Es la OTAN quien indica a Facebook las cuentas que debe censurar

Graham Brookie, un ‘torquemada’ moderno

El Consejo Atlántico indica directamente a Facebook la eliminación de la red de aquellas páginas que considera como una “interferencia extranjera”, según confirmó un reciente informe de Reuters (1).

La información se basaba en un comunicado de prensa oficial en Facebook publicado el pasado mes de mayo, que reveló más detalles sobre el papel de un equipo de cuatro expertos del Consejo Atlántico que funciona como tribunal inquisidor dedicado a cazar por internet a los trolls del Kremlin, que son muchos y muy variados (2).

Los expertos forman parte del Laboratorio de Investigación Forense Digital que dirige su fundador, Graham Brookie, un antiguo asesor del Consejo de Seguridad Nacional durante los últimos cuatro años del gobierno de Obama.

El objetivo del equipo de Brookie es erradicar de las redes sociales las cuentas que consideran como “falsas”, que son todas aquellas que utilizan los Estados extranjeros con aviesas intenciones.

La imbecilidad de este tipo de sujetos es por partida doble: primero, en internet no hay “extranjeros” porque es una red mundial interconectada, y segundo, casi todas las cuentas son “falsas” porque utilizan apodos para defender su anonimato.

Pero estos nuevos “malleus maleficarum” (martillos de herejes) no descansan para protegernos del engaño y de la mentira, de manera que Facebook ya ha censurado 32 páginas “extranjeras”, o sea, sicarios de Rusia. Reuters lo explica con el siguiente absurdo:

“Facebook está utilizando al grupo para mejorar sus investigaciones de interferencia extranjera. La semana pasada la empresa dijo que había eliminado 32 páginas y cuentas sospechosas que supuestamente debían ser administradas por activistas de izquierda y de minorías. Mientras que algunos funcionarios estadounidenses dijeron que probablemente eran agentes rusos, Facebook dijo que no estaban seguros”.

Si, han leído Ustedes bien. Supuestamente eran páginas sospechosas de ser “de izquierda”, probablemente “agentes rusos” y, aunque en Facebook no estaban seguros, las eliminaron igual; por si acaso…

La relación de Facebook con el Consejo Atlántico es de ida y vuelta. La multinacional es uno de los principales contribuyentes a los presupuestos del organismo imperialista, junto con los gobiernos occidentales, los regímenes autocráticos del Golfo, la OTAN, el Pentágono y una serie de grandes subcontratistas y empresas de defensa.

El director de seguridad de Facebook, Alex Stamos, dijo recientemente: “Las empresas como la nuestra no tienen información para evaluar la relación entre los motivos políticos que asumimos acerca de un oponente y los objetivos políticos de un estado-nación”. Es una manera de admitir que aunque internet sea una red “mundial”, Facebook es una multinacional “estadounidense”, con el servilismo que eso supone.

Stamos tampoco ocultó el papel que juegan como confidentes: “Facebook recoge pruebas digitales sospechosas y las presenta a investigadores y autoridades”, dijo, sin concretar que se refiere a “investigadores y autoridades” de Estados Unidos y no de Tanzania (por poner un ejemplo).

(1) https://www.reuters.com/article/us-facebook-cyber/u-s-think-tanks-tiny-lab-helps-facebook-battle-fake-social-media-idUSKBN1KS22N
(2) http://disinfoportal.org

Es la OTAN quien indica a Facebook las cuentas que debe censurar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.