Científicos pueden haber encontrado evidencia de universos pre-existentes al nuestro

Los científicos han afirmado que la evidencia de universos pasados ​​puede existir en los restos de agujeros negros de otro universo.

Según lo informado por New Scientist, la idea se basa en algo llamado cosmología cíclica conforme (CCC). Esta es la teoría de que nuestro universo pasa por ciclos constantes de Big Bangs y compresiones, en lugar de haber comenzado desde un solo Big Bang.

Si bien la mayor parte del universo sería destruido de un ciclo al siguiente, estos científicos afirman que algunas radiaciones electromagnéticas podrían sobrevivir al proceso de reciclaje.

«Lo que afirmamos que estamos viendo es el remanente final después de que un agujero negro se ha evaporado en el eón anterior», dijo a New Scientist el físico matemático de la Universidad de Oxford, Roger Penrose, coautor del estudio y cocreador de la teoría CCC. .

La evidencia viene en forma de «puntos de Hawking», (nombre dado debido a Stephen Hawking). Él teorizó que los agujeros negros emitirían radiación conocida como radiación de Hawking, y es esto lo que Penrose y sus colegas sugieren que puede pasar de un universo a otro.

Dicen que los puntos de Hawking podrían aparecer del calor remanente en el universo del Big Bang, conocido como el fondo de microondas cósmico (CMB). Los puntos Hawking se verían en el mapa CMB como círculos de luz, conocidos como modos B.

Anteriormente, se pensaba que estos puntos anómalos en el CMB eran causados ​​por las ondas gravitacionales de polvo interestelar. Pero Penrose y sus colegas dicen que su teoría podría proporcionar una respuesta intrigante, y tal punto de Hawking ya puede haber sido encontrado por el proyecto BICEP2 , que tiene como objetivo mapear el CMB.

«Aunque aparentemente problemático para la inflación cósmica, la existencia de tales puntos anómalos es una implicación de la cosmología cíclica conforme (CCC)», escribieron en su artículo los investigadores.

«Aunque en condiciones de emisión de temperatura extremadamente baja, en CCC esta radiación está enormemente concentrada por la compresión conforme de todo el futuro del agujero negro, lo que da como resultado un punto único en el crossover en nuestro eón actual».

La teoría de un universo de reciclaje no está libre de controversia. La mayoría de nuestra evidencia sugiere que la expansión del universo se está acelerando, y el universo no es lo suficientemente denso como para volver a comprimirlo en un solo punto y expandirse nuevamente, a veces llamado la teoría del Big Bounce.

Además, aún no se ha encontrado ninguna evidencia de radiación de Hawking, y mucho menos puntos de Hawking. Por lo tanto, aunque esta es una teoría interesante, aún queda mucho trabajo por hacer antes de que alguien pretenda reclamar la existencia definitiva de un universo anterior.

La investigación se encuentra publicada en arXiv.

Científicos pueden haber encontrado evidencia de universos pre-existentes al nuestro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.