MKUltra: La CIA publicará más de 4,000 archivos secretos en su proyecto de control mental

4,358 documentos inéditos sobre el Proyecto MKUltra, un programa de control mental ilegal llevado a cabo por la CIA a mediados del siglo pasado, podrían ser lanzados al público muy pronto.

Los experimentos de MKUltra en humanos tenían como objetivo ayudar a identificar y desarrollar drogas y procedimientos para ser utilizados en los interrogatorios a fin de debilitar al individuo y forzar las confesiones a través del control mental.

El proyecto se organizó a través de la Oficina de Inteligencia Científica de la CIA y se coordinó con los Laboratorios de Guerra Biológica del Ejército de EE. UU.

John Greenewald, fundador del popular sitio The Black Vault, especializado en la obtención de documentos gubernamentales desclasificados a través de solicitudes de la FOIA (Ley de Libertad de Información), cargó miles de páginas en MK-ULTRA en 2004.

Como explica The Black Vault:

El alcance del Proyecto MKUltra fue amplio, con investigaciones realizadas en 80 instituciones, incluidos 44 colegios y universidades, así como hospitales, prisiones y compañías farmacéuticas. La CIA operaba a través de estas instituciones utilizando organizaciones de fachada, aunque a veces los altos funcionarios de estas instituciones conocían la participación de la CIA. Como notó más tarde la Corte Suprema de los EE. UU., MKULTRA fue:

preocupado con “la investigación y desarrollo de materiales químicos, biológicos y radiológicos capaces de emplearse en operaciones clandestinas para controlar el comportamiento humano”. El programa consistió en unos 149 subproyectos que la Agencia contrató a varias universidades, fundaciones de investigación e instituciones similares. Al menos 80 instituciones y 185 investigadores privados participaron. Debido a que la Agencia financió MKUltra indirectamente, muchas de las personas participantes no sabían que estaban tratando con la Agencia.

De hecho, él había subido un archivo tan extenso de materiales que solo el índice constaba de 85 páginas.

Aun así, estos documentos representaban una pequeña fracción de los registros escritos sobre el controvertido programa de la Agencia de Inteligencia de los EE. UU., Que estuvo activa durante unos veinte años, de 1953 a 1973.

En 2016, Oscar Diggs, un usuario de The Black Vault, descubrió irregularidades en la colección que la CIA había enviado a Greenewald a petición suya.

Entonces, Diggs creó una lista de los registros y las páginas “perdidas” según lo mencionado en el índice.

En ese momento, la CIA se negó a entregar lo que faltaba en un pequeño detalle técnico: los documentos faltantes eran sobre “modificación del comportamiento” y lo que se solicitó era publicar todos los archivos sobre “control mental“, evidentemente para la CIA, había una diferencia entre los dos.

Ahora, Greenewald ha lanzado una campaña de crowdfunding para cubrir las tarifas necesarias que la CIA exige para divulgar esa información. (Cabe mencionar que el crowdfunding ya ha superado su meta de $ 500).

No deberíamos tener miedo a hacer preguntas“, dijo Greenewald en una entrevista con Motherboard.

Si el gobierno miente, los documentos no“.

El Proyecto MK-ULTRA fue un programa dirigido exclusivamente a la experimentación humana, tanto farmacológica como psicológica, con el fin de controlar y llevar los poderes extrasensoriales de la mente a nuevos niveles, así como para transformar a los individuos en una especie de “robots” que podrían ser controlado a distancia para llevar a cabo tareas específicas para el gobierno.

Entre los medicamentos utilizados por la agencia se encuentran las anfetaminas, MDMA, escopolamina, cannabis, salvia, tiopentato de sodio, psilocibina y LSD.

En total, hubo aproximadamente 150 proyectos de investigación en el programa, y ​​el propósito de todos ellos sigue siendo un misterio profundo.

Visto en : Ancient Code

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.