Consigue un trabajo en la NASA y lo pierde por su vocabulario al celebrarlo en Twitter

Consigue un trabajo en la NASA y lo pierde por su vocabulario al celebrarlo en Twitter

Twitter lo carga el diablo. Eso es lo que tiene que estar pensando la usuaria conocida como @NaomiH_official en la plataforma después de perder su empleo becado en la NASA, recién conseguido, por su mal vocabulario en la red social. Así se sucedieron los hechos:

Naomi celebró haber conseguido una beca en la NASA el pasado lunes con un contundente tuit que rezaba «Cerrad todos la puta boca. Me acaban de aceptar para unas prácticas en la NASA» en letras mayúsculas. A lo que, de forma escueta, Homer Hickam respondió con un «Ese lenguaje». Hickam es, y esto es importante, un ingeniero espacial que entrenó a los primeros astronautas japoneses de la NASA. Es, además, veterano de la guerra de Vietnam y escritor de ciencia ficción.

La usuaria parecía desconocer todo esto ya que, sin pensárselo dos veces, replicó al aviso de Hickam con un «Chúpame la polla y las pelotas, trabajo para la NASA». Hickam concluyó el llamativo intercambio de tuits afirmando que «Y yo estoy en el Consejo Nacional del Espacio que supervisa a la NASA». Evidentemente, lo ocurrido en la red social no tardó en inundar Internet, pese a que @NaomiH_official había borrado sus tuits, y las capturas de la conversación plagaron Twitter, Reddit o 4chan.

America Offline @Cheechard

I can’t believe @NASA gave an internship to someone who didn’t know who Homer Hickem was.

Tanto es así que se terminó conociendo que Naomi perdió su puesto recién conseguido en la NASA. Posteriormente, ella haría privada su cuenta de Twitter mientras que Hickam borró sus tuits al respecto. Incluso llegó a publicar un texto, ahora ya eliminado, en su blog personal que rezaba lo siguiente:

Recientemente, me ha llamado la atención que alguien contratado por la NASA usara la palabra p- en un tuit al respecto.

Soy veterano de Vietnam y no me ofende esa palabra. Sin embargo, cuando vi que aparecía junto a la NASA, creí que esta joven podía meterse en problemas si la NASA lo veía, así que le respondí que vigilara el lenguaje.

De repente, sus amigos se ofendieron y dijeron algunas cosas desagradables, pero fue después de que yo me hubiera ido, ya que de inmediato borré mis comentarios y bloqueé a todos los involucrados.

Más tarde, supe que ella había perdido su oferta para trabajar en prácticas en la NASA. No tuve nada que ver con esto ni podría haberlo tenido, ya que no contrato ni despido a nadie para la agencia ni me involucro en cuestiones de empleo.

Su despido se debió a que el hashtag de la NASA que usaron sus amigos llamó la atención de la agencia mucho después de que yo borrara mis comentarios.

Se acercó a mí con una disculpa innecesaria que acepté de forma sincera, al tiempo que le ofrecí la mía. Después de hablar con ella y mirar su currículum, estoy seguro de que merece un puesto en la industria aeroespacial y estoy esforzándome para asegurar que sea aún mejor que el puesto que perdió.

También he hablado con la gente que aprobó sus prácticas y estoy absolutamente convencido de que no habrá una marca negra en su historial. Me han dicho que puede volver a presentar una solicitud.

https://hipertextual.com/juno/pierde-trabajo-nasa-insultos-vocabulario-twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.