Científicos presentan una garantía de supervivencia: ¡la pereza!

Normalmente se escucha que hacer ejercicios alarga la esperanza de vida, pero los científicos han descubierto que la pereza es una garantía de supervivencia.

Un equipo de investigadores reunidos por la Universidad de Kansas (EE.UU.) analizó el metabolismo de 299 especies de moluscos en un período de cerca de cinco millones de años, desde el Pleistoceno hasta ahora.

“Hallamos una diferencia entre las especies de moluscos que se extinguieron en los últimos cinco millones de años y las que siguen vivas hoy”, dijo el jefe del equipo, Luke Strotz, investigador de postgrado del Instituto de Biodiversidad y el Museo de Historia Natural de esa universidad, citado el martes por la página web Phys.org.

Strotz explicó que las especies “que requerían un nivel de energía más bajo para mantenerse activas tenían más probabilidades de sobrevivir que los organismos con tasas metabólicas más altas”.

Bruce Lieberman, otro de los autores del estudio y Profesor de Ecología y Biología Evolutiva de la misma universidad, opinó que la mejor estrategia para la supervivencia de los animales en largo plazo podría ser “la languidez y la pereza”.

Hallamos una diferencia entre las especies de moluscos que se extinguieron en los últimos cinco millones de años y las que siguen vivas hoy. Las especies que requerían un nivel de energía más bajo para mantenerse activas tenían más probabilidades de sobrevivir que los organismos con tasas metabólicas más altas”, dijo el jefe del equipo investigador, Luke Strotz.

Científicos descubren los alimentos que alargan la vida | HISPANTV

El consumo de pescado y productos ricos en ácidos grasos poliinsaturados omega-3 reduce la tasa de mortalidad, según un estudio.

Los científicos creen que gracias a este estudio podrán pronosticar con más exactitud qué especies van camino a desaparecer.

También hallaron una relación entre la extinción y las tasas metabólicas más altas en especies confinadas a espacios menores. Mientras más pequeño el espacio y más acelerado el metabolismo, mayor el peligro de perecer.

Los investigadores opinan que los resultados pueden aplicarse a otras especies, pero es necesario confirmar que si ocurre exactamente lo mismo en grupos animales vertebrados terrestres.

ftm/lvs/hgn/rba

https://www.hispantv.com/noticias/salud/386209/pereza-sopervivencia-moluscos-cientificos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.