Los 3 términos de activación que se utilizan para detener el pensamiento crítico

por Sigmund Fraude del sitio web WakingTimes


Es un extraño mundo de noticias en el que vivimos.

Lo que una vez fue una sociedad dedicada a la lógica y el progreso ahora está siendo arrebatada en cámaras de eco de control del pensamiento y pensamiento anti-crítico. Sin la capacidad de examinar un tema de forma imparcial y completa, hay pocas esperanzas de mantener la libertad y la libertad, como lo demostró repetidamente la historia.

Hoy en día, encontramos que el pensamiento es un arte decreciente, y en su lugar, las mordidas de sonido y los términos de detener el pensamiento se usan para frenar la mente.

Estos términos se utilizan ampliamente como señales para evitar que las mentes miren demasiado profundamente un tema o problema.

«Pensar críticamente significa hacer juicios razonados que son lógicos y bien pensados.

Es una manera de pensar en la que uno no acepta simplemente todos los argumentos y conclusiones a los que se expone sin cuestionar los argumentos y las conclusiones. Requiere curiosidad, escepticismo y humildad.

Las personas que usan el pensamiento crítico son las que dicen cosas como,

«¿Como sabes eso?»

«¿Esta conclusión se basa en pruebas o sentimientos viscerales?»

«¿Hay posibilidades alternativas cuando se les da nueva información?»

Fuente

Los tres términos más utilizados en la actualidad para este servicio se detallan a continuación.

 

1.) Teórico de conspiración

Este término es tan usado que realmente carece de significado práctico.

Sin embargo, si lo examinaras al pie de la letra, describiría a una persona que busca comprender las injusticias en nuestro mundo y está dispuesta a ver hechos incómodos en busca de influencia negativa … de los cuales hay mucho en nuestro mundo hoy. 

Sin embargo, el término » teórico de la conspiración » se ha convertido literalmente en un término despectivo que se le atribuye a cualquiera que se niegue a aceptar las narrativas convencionales al pie de la letra .

No importa que exista una evidencia abrumadora que indique que los medios convencionales no valoran la objetividad ni informan sobre cuestiones importantes de manera exhaustiva o veraz. 

Ahora encontramos que este término se aplica como un prefijo a conocidos periodistas y personalidades de los medios, casi como usamos el término Doctor .

Es un adjetivo que los precede en todas partes, por lo que incluso antes de saber qué tema se está discutiendo, usted sabe que el problema proviene de alguien que se considera marginal e inaceptable .

2.) Alt

Vemos que la etiqueta ‘alt’ se aplica cada vez más como un adjetivo para sentimientos que supuestamente no encajan con el status quo aceptado.

Ideas fuera de la caja.

Alt-Media. Alt-Derecha. Alt-izquierda. Alt-News. Alt-Salud. Y así.

La señal aquí es que la corriente principal es el espacio seguro, y que cualquier segmento de ideas o pensamiento dado este prefijo está fuera de la corriente principal, y por lo tanto no es algo que la gente común quiera asociar.

Se necesitan ideas complejas y cuestiones delicadas y los bancos, de modo que cuando la mente colmena tropieza con algo ‘alt’ que inmediatamente reaccionan con miedo, desprecio y fingido indignación.
No hay ‘alt’ en nuestro mundo. Somos uno, y cualquier facción de ideas es solo un derivado de la realidad compartida en la que todos vivimos.

Si los segmentos de este espacio compartido están fuera de los límites y etiquetados como tal, todos perdemos.


3.) Discurso de odio

Este término es uno de los favoritos de todos los tiempos de políticos y tiranos. Después de todo, ¿qué podría ser más peligroso que «odiar»? 

Noticia de última hora : el discurso de odio no es lo mismo que un crimen de odio . El habla es solo eso, habla. Es literalmente el aire vibrante moviéndose a través del espacio, ya menos que estemos hablando de LRAD y el cañón de control de multitudes, el sonido realmente no puede causar daño físico a las personas. Es fascinante ver cómo las personas usan este término tan libremente como si el discurso en sí mismo pudiera ser criminal. 

La sociedad estadounidense se basa en la idea de libertad de expresión y autoexpresión, que en su esencia es el reconocimiento de que como seres humanos no vemos ni veremos el mundo de la misma manera.

Es un reconocimiento del hecho de que diferentes personas tienen diferentes ideas sobre cómo es y debería ser el mundo. Que estas diferencias no deberían usarse como una base para la discriminación. 

El término discurso de odio es uno de los términos más cargados y ambiguos en el léxico político.

Tener cuidado…


Pensamientos finales

La próxima vez que vea u oiga usar estos términos, pregúntese de qué se trata la historia en la que se supone que no debe pensar demasiado.

Permita que ambos lados del argumento compartan el mismo tiempo en su mente, y honre al ser independiente y soberano dentro de usted que merece la oportunidad de tomar una decisión sobre cómo desea ver el mundo … 

https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica2/sociopol_bigbrother207.htm

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.