Sincronicidad – Significado y orígenes cuánticos

por Montalk

desde el sitio web de Montalk

Transcripción del video

Hablemos de sincronicidades , por qué ocurren y qué significan. Una sincronicidad, o ‘sincronización’ para abreviar, es una extraña coincidencia que debes notar. 

 

Carl Jung los definió como,

coincidencias significativas, como dos o más eventos que no están relacionados físicamente pero que de alguna manera están conectados de una manera espeluznante o metafísica.

Prefiero pensar en ellos de una manera más general como improbabilidades significativas.

Entonces no son coincidencias aleatorias o productos de sesgo de confirmación, sino anomalías genuinas en la experiencia que llaman tu atención.

Ahora, las sincronizaciones son realmente importantes; son una prueba personal de que la realidad es a veces maleable, a veces inestable, a veces receptiva a la conciencia. Einstein tenía razón cuando dijo que «la realidad es ilusión «, aunque persistente.

Las sincronizaciones prueban que este mundo se comporta más como un sueño colectivo o una simulación de Matrix que como una construcción física independiente. La idea de que la realidad física es de alguna manera su propia cosa independiente se basa en la ciencia obsoleta del siglo XIX. Durante más de un siglo, la física cuántica ha demostrado que los eventos físicos están determinados en última instancia por factores metafísicos, lo que significa que la realidad está formada por la conciencia. 

 

Las sincronicidades son una manifestación de ese hecho.

Entonces, ¿por qué ocurren las sincronizaciones y qué significan? Eso en realidad depende del tipo de sincronización. Hay diferentes tipos con diferentes causas.

Veamos algunos …


Synchs precursores

Los primeros son Synchs precursores .

Estos aparecen un par de horas o días antes de un evento preocupante, angustiante o precario en su vida, casi como un trueno que precede a una tormenta inminente. Eso es porque el próximo evento es un lugar energético desordenado en su línea de tiempo y su rincón de la realidad se está volviendo inestable antes de eso.

Las sincronizaciones de precursores también ocurren cuando su futuro está cambiando, como cuando va y viene en una decisión vital importante que afecta enormemente su futuro.

Cuando el futuro es indeterminado y fluctuante de forma masiva, es inestable, por lo que el presente también se vuelve inestable por proximidad, ya que el tiempo es un gran continuo.

Las condiciones inestables significan que las improbabilidades suceden …

¿Por qué? Bueno, de acuerdo con la física cuántica , lo que llamamos realidad normal es simplemente el camino más estable, probable y predecible que todos y cada uno puede tomar.

Entonces, cuando la realidad se vuelve inestable, eso significa que se vuelve menos normal, lo que significa más extraño. Se vuelve menos predecible, lo que significa más sorprendente. Y se vuelve menos probable, lo que significa más sincrónico.

Entonces, para recapitular, las sincronizaciones precursoras son un efecto colateral de una inestabilidad venidera, que tiende a ser una situación angustiosa o precaria en la que el resultado fluye.


Sincronizaciones de desviación

Luego están las Sincronizaciones de desviación , que ocurren cuando de repente te desvías de tu curso de acción más probable.

Eso significa hacer algo genuinamente improbable, algo que en la mayoría de tus futuros probables inmediatos no hiciste. Por ejemplo, puede ser algo que vaya en contra del impulso de su programación, su circunstancia, sus hábitos y sus sentimientos en ese momento.

Todas estas cosas te están empujando hacia tu resultado más mecánico y probable, así que ir en contra de ellos significa desafiar el determinismo.

Cuando haces algo improbable durante un período prolongado, te desvías hacia un futuro menos probable, y esto produce otras improbabilidades que experimentamos como desviaciones de desviación.

Entonces, mientras que Synchs precursores vienen antes de un área inestable de su línea de tiempo, las desviaciones de desviación suelen aparecer durante y después.

Ahora, una de las claves para entender la sincronicidad es que las improbabilidades tienden a venir en grupos. Una improbabilidad engendra otra. Si haces algo improbable, es probable que atraigas otra improbabilidad.

Eso es porque te estás desviando hacia una línea de tiempo improbable que, debido a su improbabilidad, probablemente contenga otros aspectos improbables.


Conciencia y no determinismo

Esto trae a colación un punto importante, que es que algo fuera de esta realidad, algo más allá del tiempo lineal, es necesario para que los eventos se desvíen de su resultado predeterminado.

Sin ese factor metafísico, todo sería mecánicamente determinista.

Todo sería mera causa y efecto material, dominó derribando fichas de dominó desde el principio hasta el final del tiempo, sin sorpresas ni desviaciones.

Para que el dominó cambie de dirección y toque una nueva cadena, una mano debe llegar hacia abajo y girar una para que caiga en una nueva línea.

Eso es lo que sucede cada vez que ejercitamos nuestro libre albedrío.

Entonces, la conciencia es el factor no físico que crea improbabilidades. O, como diría la física cuántica, el observador consciente es lo que produce un comportamiento no determinista y estocástico por partes.

Lo que esto significa en última instancia es que cuanto más sensible eres, cuanto más volición o agencia tienes, más improbabilidad representas en este mundo.

Y como las improbabilidades engendran más improbabilidades, la vida de tales anomalías de caminar es … anómala.


Entidades fuera del tiempo

Pero, en verdad, no solo nuestra conciencia puede crear improbabilidades y, por lo tanto, sincronicidades.

Cualquier cosa del tiempo lineal exterior que altere el curso de los eventos aquí puede hacer eso. Los ejemplos incluyen extraterrestres y entidades ocultas que se entrometen en nuestras vidas . Piénsalo…

Están fuera del tiempo lineal, y si lo que hacen afecta lo que haces, entonces ya no estás haciendo lo original que hubieras hecho. Por el contrario, ahora estás haciendo lo que originalmente no se suponía que sucediera, lo que significa que vas por un camino improbable, y como resultado experimentarás improbabilidades como desviación de sincronía .

Entonces, si usted es alguien que tiene un alto grado de agencia y ha sido influenciado por entidades fuera del tiempo, se convierte en una anomalía real en este mundo y eso implica experimentar más anomalías en la vida.

Vale la pena señalar que, dado que los seres de otro mundo son anómalos, y atraen a los semejantes, puede surgir un gran ciclo de retroalimentación en el que cuanto más te afectan, más los atraes.

Ahora, algunos seres buscan a propósito personas que ya son anómalas debido a que tienen un mayor grado de sensibilidad y conciencia.

  • Eso incluye extraterrestres benévolos y entidades espirituales positivas , que buscan guiar e influenciar a aquellos entre nosotros que se destacan.

  • Pero también incluye alienígenas negativos y entidades demoníacas que buscan estudiar y suprimir a aquellos que no están siguiendo el programa. Estas fuerzas negativas también persiguen a las personas que son poco conscientes y son fácilmente manipuladas, para usarlas como títeres o sondas para manipular al resto de nosotros.

Menciono todo esto porque ciertas personas experimentan un alto grado de actividad paranormal y sincronicidad en sus vidas, y hay razones por las cuales esos dos fenómenos van de la mano en su caso.

Podría tener que ver con la calidad poco común de su conciencia y sus elecciones, y el hecho de que sus vidas han sido fuertemente alteradas por influencias más allá del tiempo.


Sincronizaciones de expansión De

acuerdo, volvamos a las sincronicidades y hablemos de Expansion Synchs .

Esto sucede cuando pasamos por un momento significativo de crecimiento o transformación espiritual . Eso incluye atravesar un período de perspicacia y revelación con respecto a las verdades más elevadas sobre la existencia o sobre usted mismo.

El cambio repentino en tu ser, tu esencia, actúa como una burbuja que se expande de repente y envía ondas en todas las direcciones.

No solo es un evento improbable en el que se está cambiando a un nuevo conjunto de futuros debido al cambio en sus características personales, sino que su ser se está expandiendo y perturbando el tejido mismo de la existencia.

Estas cosas pueden inducir Expansion Synchs .

Las Sincronizaciones de Expansión tienden a ser simbólicas, vinculadas en el nivel arquetípico a la naturaleza de la transformación.

Así que puedes usar un diccionario de sueños para decodificarlos, ya que los arquetipos existen en el nivel subconsciente, que es también de donde los sueños derivan sus símbolos.


Las sincronizaciones de mensajes

relacionadas con las sincronizaciones de expansión son sincronizaciones de mensajes , que son mensajes simbólicos enviados en forma de una improbabilidad significativa.

Las sincronizaciones de mensajes se conocen mejor como señales o augurios. Son como símbolos de sueños, excepto que ocurren mientras estamos despiertos. Puede ser un número recurrente que sigue viendo, o un determinado animal o insecto o cualquier cosa que realmente cumple la función de un letrero que transmite un mensaje significativo.

  • Las sincronizaciones de mensajes pueden ser alentadoras en el sentido de confirmar una decisión que acaba de tomar, o hacerle saber que todo está bien y que va en la dirección correcta.

  • O pueden ser premonitorios en el sentido de avisarte que algo malo está por suceder, o que hay una persona o influencia dañina en tu vida, o que estás caminando por un camino peligroso.

Ahora, las sincronizaciones de mensajes están dirigidas intencionalmente hacia usted y tienen significados simbólicos que pueden decodificarse.

Al igual que con los símbolos de los sueños, el significado puede ser universal o variar algo de persona a persona.

La mejor forma de decodificar sincronizaciones de mensajes recurrentes es iniciar sesión cuando suceden y las circunstancias que las rodean. Después de varias ocurrencias, puede conectar los puntos y adivinar un significado. Luego puede probar su suposición la próxima vez que surja el mismo mensaje Synch.

Una vez que decodifique las Sincronizaciones de mensajes recurrentes, puede usarlas como indicadores confiables de lo que está sucediendo o lo que está por venir.

Ahora, ¿qué pasa cuando solo recibes mensajes sincronizados negativos, malos presagios? Eso significa que o te estás dirigiendo en una dirección oscura o una oscuridad se dirige hacia ti.

  • Si va en una dirección oscura debido a decisiones imprudentes, consúltese y haga correcciones.

  • Si la oscuridad va hacia usted, esté atenta y tome medidas preventivas para evitar lo que esté a punto de estallar en su vida.

El hecho de que Message Synchs puede incluso ocurrir muestra que hay una conexión fuerte entre la realidad de vigilia y los sueños.

La conexión, por supuesto, es que ambos son en última instancia generados por la conciencia. La diferencia es que en los sueños estamos inmersos en un ambiente generado por nuestro propio subconsciente, mientras que en el mundo de vigilia el medio ambiente es generado por un subconsciente colectivo o universal, uno que los antiguos griegos llamaron el Demiurgo . Si lo piensas en términos de videojuegos, los sueños son como jugar un juego fuera de línea en tu propia PC, mientras que la realidad es usar esa misma PC para conectarte a un entorno multijugador en línea. 

 

Demiurge es el servidor central que coordina las diversas instancias del juego ejecutadas localmente.

Entonces, cuando Einstein dijo que la realidad es una ilusión , aunque persistente, eso significa que la realidad está hecha de las mismas cosas que los sueños, pero funcionalmente es más persistente debido a que el subconsciente colectivo lo mantiene en su lugar.

Pero dado que nuestro subconsciente personal está conectado al subconsciente colectivo, puede afectar su propio rincón de este sueño colectivo que llamamos realidad.


Sincronizaciones de Manifestación

Y eso trae a colación la siguiente categoría, que es Manifestation Synchs.

Ahí es donde algo que ves o escuchas es una manifestación física directa de un pensamiento o deseo subconsciente sobre el que habitaste antes.

Por supuesto, siempre que eso suceda, la pregunta es:

  • ¿El evento iba a suceder todo el tiempo y simplemente tenías un momento psíquico de precognición prefigurado?

  • O, ¿su pensamiento literalmente causó que ese evento sucediera a través de un acto de creación de realidad?

Ambos son posibles y ambos suceden, pero esto último es lo que quiero decir con una Manifestación Sincronizada.

Manifestación Las sincronizaciones ocurren cuando habitas en algo en cierto estado mental, lo que hace que tu subconsciente influya en la realidad y manifieste externamente un reflejo de ese pensamiento.

Lo interesante de Manifestation Synchs es que los eventos físicos necesarios para que sucedan se extienden al pasado, a menudo antes del pensamiento original. Es como si de alguna manera influyeras en el pasado para moldear el presente.

Suena imposible?

Bueno, como resulta, eso está completamente en línea con la física cuántica, que ha demostrado experimentalmente que una elección hecha en el presente puede retroceder en el tiempo e influir en el pasado .

Parece que el futuro no es lo único abierto; el pasado también está abierto …

Manifestación Las sincronizaciones no violan las leyes de la física, sino que son una consecuencia directa de los principios cuánticos.


Sincronizaciones artificiales

Ahora entremos en algo que todos debemos tener en cuenta, que son las sincronizaciones artificiales .

Parecen sincronicidades, pero en realidad no lo son. Se organizan con el propósito de engaño para hacerte pensar que es una señal del universo, pero en realidad es una estratagema para influir negativamente en tus creencias y decisiones.

Las entidades no humanas como los demonios y los alienígenas negativos son conocidos por llevar a cabo este truco.

Para dar un ejemplo, imagine si una chica o chico atractivo se le acerca en la calle y le entrega un pequeño libro de un gurú determinado y le dice que tiene todas las respuestas que busca.

Y más tarde esa tarde recibes un correo electrónico de un viejo conocido del que no has tenido noticias en años, mencionando este mismo libro. Y más tarde esa noche, encuentras un pétalo de la flor en tu almohada del mismo tipo de flor con la que el gurú está posando en la portada del libro.

¿Qué pensarías de eso?

Muchas personas se dejarán engañar por la naturaleza mágica de estas improbabilidades y lo tomarán como una señal para seguir ese camino, sin saber que este gurú es en realidad un vampiro psíquico que promueve la desinformación espiritual.

Y, sin embargo, en algún lugar adentro, la intuición gritará no, pero algunos ignorarán esa advertencia y la racionalizarán.

Ahora, lo creas o no, este tipo de cosas sucede más a menudo de lo que la gente piensa . Las entidades oscuras persiguen a las personas crédulas todo el tiempo al organizar y colgar sincronizaciones artificiales como esta.

Lo que hay que recordar es que si tanto tu lógica como tu intuición indican que algo no cuadra, entonces no los ignores. No dejes que los trucos de la sala oculta te sorprendan y arrojen tu brújula interior y tu cerebro por la ventana.

Otra cosa a tener en cuenta es que las entidades negativas que orquestan Synchs artificiales son relativamente crudas y tienen un puño cerrado en sus habilidades en comparación con las habilidades de nuestro propio ser subconsciente o superior o de seres positivos superiores en el nivel de lo que podríamos llamar ángeles.

Lo que las entidades negativas tienen en su caja de herramientas es diversos grados de telepatía y fenómenos básicos de poltergeist o materialización de objetos. Estos son trucos de salón que usan para engañar a aquellos que no conocen nada mejor.

Para ellos, la telepatía es la más fácil, por lo que la mayoría de las veces solo manipulan los pensamientos y las necesidades de las personas que no tienen sentido.

Entonces debemos tener cuidado con esa posibilidad y no confiar ciegamente en cada sincronicidad.

Las sincronizaciones artificiales son audaces, directas, literales, manipuladoras, y juegan con nuestro ego y nuestras ilusiones.


Sincronizaciones de oportunidad

Por último, en una nota más brillante, hay sincronización de oportunidades .

Son como las sincronizaciones artificiales, excepto que están organizadas por seres positivos, incluido tu propio Ser Superior, y están orquestados con mucha mayor elegancia, finura, poesía y competencia de lo que las entidades negativas pueden lograr.

Son la oportunidad correcta en el momento adecuado para ayudar a avanzar en su destino, su historia, ya sea para sacarlo de un lugar difícil o abrir un nuevo camino en su vida.

Las sincronizaciones de oportunidad pueden ser muy improbables, pero también parecen encajar de forma natural y elegante.

Entonces ellos son el epítome de la casualidad . Las Oportunidades Synchs son descansos afortunados que actúan como un dispositivo divertido para avanzar en la historia de tu vida. La firma de una sincronización de oportunidad es que te proporciona una sensación de alivio y alegría cuando la encuentras, e intuitivamente te sientes sin fricciones e incluso entusiasta al respecto. 

 

Hay una concordancia, una alineación, de arriba a abajo.

Contraste esto con una Sincronización artificial donde incluso cuando el ego se frota las manos con alegría, en el fondo sentirás un vacío o resistencia que, en personas menos sintonizadas, generalmente es ahogado por deseos y racionalización de la conversación interna.


Recapitular De

acuerdo, de modo que cubre los principales tipos de sincronizaciones que podría tener:

  • Precursor

  • Desviación

  • Expansión

  • Mensaje

  • Manifestación

  • Artificial

  • Oportunidad

No te obsesiones con la terminología. Lo que importa son los conceptos, la realidad y cómo aplicar este conocimiento.

Cuando encuentre una sincronicidad, hágase estas preguntas:

  • ¿Podría ser un precursor de algo que surgirá pronto?

  • ¿Acabo de hacer algo improbable que pueda haber inducido esto?

  • ¿Lo manifesté al insistir en él antes?

  • ¿Es esto un mensaje, una señal, un presagio? Si es así, ¿qué significa?

  • Si este es un mensaje intencional, ¿está tratando de guiarme por un camino equivocado?

  • ¿O es una oportunidad fortuita con la que me siento completamente a gusto?

¿Y qué significa cuando no obtienes ninguna sincronicidad por un tiempo?

Notarás que esos son momentos en los que te mueves de forma constante, predecible y sin complicaciones en la vida. Alternativamente, podría estar tan en sintonía con su Ser Superior y el subconsciente que estas partes de usted no necesitan editar la realidad para enviarle un mensaje ya que ya tienen una conexión directa.

La manera más segura de desterrar las sincronicidades es sumergirse en mundanidad material en 3D y no hacer olas, simplemente mantener la cabeza baja y apegarse a la rutina. Lo cual probablemente describe a la mayoría de las personas hoy en día.


Inducir sincronizaciones

Puede que se pregunte si hay algo que podamos hacer para inducir más sincronicidades …

Y la respuesta es  , hay un par de cosas que puedes hacer.

  • Lo primero es pensar en ellos con más frecuencia, incorporarlos a su cosmovisión como algo natural y esperado, y adoptar una actitud de magia infantil y una maravilla acerca de la realidad.

    Esto neutraliza los efectos del escepticismo y la mundanidad que podrían mantenerlos alejados. También usa el principio de manifestación atrayendo lo que sea que esté resonando y enfocándose en él.

    Una vez que empiezas a hacer esto, simplemente puedes soltar y dejar que la realidad te sorprenda.

     

  • Lo segundo que puede hacer es crecer y transformarse a través del poder de la visión, la revelación y el descubrimiento.

    Para hacer eso, tienes que pasar más tiempo siendo curioso, contemplativo, introspectivo, fascinado, de mente abierta y con ganas de aprender. Eso significa, leer, observar, observar, escribir y contemplar profundamente en ti y en el mundo.

    Eso es exactamente lo opuesto al estilo de vida simplista que la sociedad moderna tiende a fomentar, por lo que será difícil para algunos, pero valdrá la pena por más razones que la simple sincronicidad porque los cambios en tu vida interior siempre producen cambios en tu vida externa. .

     

  • Y lo tercero que puede hacer es identificar qué impulsos, sentimientos y pensamientos provienen de su programación social y biológica, y que provienen de su núcleo espiritual interno y de su inteligencia espiritual.

    El núcleo espiritual, que es el asiento de tu sensibilidad y libre albedrío, es lo único en ti que no es producto de la materia, la energía, el espacio y el tiempo.

    Por lo tanto, está fuera del tiempo lineal y es capaz de desafiar la causalidad y la probabilidad.

    Cuanto más actúes desde tu inteligencia espiritual y verdadera intuición, cuanto menos probable sea el camino que recorras, más improbabilidades encontrarás en ese camino.


Conclusión

Lo que todo se reduce a esto es esto.

Millones de personas han tenido sincronicidades genuinas y han escrito sobre ellas durante siglos. Las sincronicidades son un recordatorio personal de que la realidad es algo diferente de lo que se nos dice que es.

A medida que pasa el tiempo, más y más personas comenzarán a despertar a ese hecho.

Va a llevar a la ciencia otro par de cientos de años para aceptar y entender esto, pero afortunadamente puede acceder y experimentar esa verdad en este momento prestando atención a sus sincronicidades.

https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia3/ciencia_synchronicity41.htm

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.