LA SOLEDAD ES PEOR QUE FUMAR 15 CIGARROS AL DÍA; GENERACIÓN Z LA MÁS SOLA, SEGÚN ESTUDIO

La soledad parece ser uno de los grandes problemas de la vida moderna urbanizada hipertecnológica. En un estudio realizado en Estados Unidos, tomando en cuenta la escala para medir la soledad desarrollada por UCLA, se observó que el 46% de los estadounidenses padece ocasionalmente de soldad, de la sensación de sentirse separados o fuera de algo. Los investigadores de CIGNA que realizaron el estudio concluyen que esto es un nivel casi epidémico de soledad.

El puntaje más alto en la escala, de 48, fue observado entre la generación Z, las personas que tienen entre 18 y 22 años, mientras que sorprendentemente personas de 72 años o más se sienten menos solas, con un score de 39.

Un estudio en el Reino Unido mostró que los riesgos de sentirse solo, son superiores a fumar 15 cigarros al día. Además se encontró una relación entre la soledad y el riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas, pues muchas personas que padecen la soledad suelen dejar de tener estímulos mentales, los cuales suelen ser provistos por otras personas que nos emocionan o nos retan.

Otro estudio noto que en las personas que se sienten solas o tienen pocas conexiones sociales el riesgo de morir antes de los 70 años aumenta al 50%, mientras que las personas obesas sólo tienen un 30% de riesgo. Así que sentirse solos y no tener conexiones íntimas es peor que comer mucho y comer mal y fumar.

Ahora bien hay que decir que estar solo como tal no produce ningún problema físico, sino que es el estrés asociado el que deriva en problemas para la salud. En otras palabras, una persona puede estar sola constantemente y no padecer el efecto negativo de la soledad, pues acaso se siente conectada con lo que hace, etc. Sin embargo, es obvio que tener conexiones emocionales íntimas es bueno para la salud.

https://pijamasurf.com/2018/09/la_soledad_es_peor_que_fumar_15_cigarros_al_dia_generacion_z_la_mas_sola_segun_estudio/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.