Física cuántica responde a la pregunta ‘¿el huevo o la gallina?’

La física cuántica ha respondido a la pregunta de qué fue primero: ¿el huevo o la gallina?; aunque esa cuestión a muchos les parezca poco seria.

Los filósofos de la antigua Grecia fueron los primeros en observar la paradoja del ‘huevo o la gallina’, para descubrir el problema de determinar la causa y el efecto.

No obstante, en cualquier caso, un equipo de físicos de la Universidad de Queensland y del Instituto NÉEL ha demostrado que, en lo que se refiere a la física cuántica, no hay uno que vaya antes que el otro, tanto el huevo como la gallina son los primeros, conforme a la investigación publicada recientemente.

“Tome el ejemplo de su viaje diario al trabajo, donde viaja en parte en autobús y en tren. Normalmente, tomarías el autobús y luego el tren, o al revés. En nuestro experimento, ambos eventos pueden ocurrir primero”, explica Jacqui Romero, del Centro de Excelencia de ARC para Sistemas de Ingeniería Cuántica.

Tome el ejemplo de su viaje diario al trabajo, donde viaja en parte en autobús y en tren. Normalmente, tomarías el autobús y luego el tren, o al revés. En nuestro experimento, ambos eventos pueden ocurrir primero”, dice Jacqui Romero, del Centro de Excelencia de ARC para Sistemas de Ingeniería Cuántica.

 

aaf/anz/hgn/alg

https://www.hispantv.com/noticias/ciencia-tecnologia/387376/fisica-cuantica-huevo-gallina-investigacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.