EL MENSAJE DE LOS CONSTRUCTORES DE CATEDRALES

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

Publicada en francia con el titulo “LE MESSAGE DES BATISSEURS DE CATHÉDRALES” de Christian Jacq y Francois Brunier, en el año 1974, nos traen el estudio de los sitios de construcción de las nuevas perspectivas de la Edad Media, la logia y el llamado secreto de los constructores de catedrales, el tratado de Geometría de Mathieu Roriczer, un arquitecto del siglo XIII.
Con una traduccón de Rosalía Vázquez Tomás para esta colección “Otros Mundos” se publicó en el ’76 con el titulo El mensaje de los constructores de catedrales, Jacq nos lleva a un viaje de interpretación de las figuras y medidas de las catedrales iniciada en el libro de Fulcanelli, El misterio de las catedrales.

PREÁMBULO

Un burgués de la Edad Media pasaba un día por delante de una de las numerosas canteras que en aquella época se habían abierto. La curiosidad le indujo a acercarse a un pequeño grupo formado por tres canteros y, al cabo de unos instantes de observación, se atrevió a hacer una pregunta indiscreta.
—¿Qué haces? —interrogó al primero.
—Me gano la vida —le contestó el obrero.
—¿Y tú? —interpeló al segundo.
—Labro un bloque de piedra —repuso el hombre.
—¿Y tú? —preguntó al tercero.
—Construyo una catedral —dijo el Compañero del Deber.
Esta tercera respuesta se convierte para nosotros en un interrogante. Construir una catedral… ¿Acaso esta sencilla frase no encierra un gran misterio, un misterio que nos concierne a todos? Al leer esta leyenda se nos ha ocurrido pensar que ofrecía una nueva clave para hacernos comprender el ideal de la Edad Media, de aquella época en la que las piedras hablaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.