Amenazan al mundo / Bill Gates: La amenaza de una pandemia global de la “Enfermedad X” es “muy real”

Cuando se trata de política de salud global, Bill Gates nunca ha sido conocido por sutileza. Así que no es sorprendente que el último informe de su fundación benéfica sobre los mayores desafíos que enfrenta la humanidad haga que algunos lectores quieran encerrarse en una cuarentena indefinida.

Los lectores familiarizados con las advertencias previas de Gates sobre el creciente riesgo de una pandemia global reconocerán los tres riesgos principales: resistencia a los antibióticos, reticencia gubernamental a financiar soluciones de atención médica y el próximo contagio global.

Este último factor de riesgo se ha vuelto tan universalmente temido por los profesionales de la salud que la Organización Mundial de la Salud ya tiene un nombre para él: “Enfermedad X”.

La probabilidad de que estalle una pandemia mundial explosiva en el futuro relativamente próximo aumenta junto con la población en los países más pobres del mundo, que actualmente experimentan un explosivo crecimiento de la población incluso cuando las tasas de natalidad en el mundo desarrollado se desploman. Y si los países más ricos del mundo no invierten recursos para combatir estos problemas en África, América del Sur y Asia ahora, será infinitamente más costoso lidiar con las consecuencias en el back-end, como explicó Gates en una entrevista con The Telegraph.

“No estamos totalmente preparados para la próxima pandemia mundial”, dice. “La amenaza del patógeno desconocido” – altamente contagioso, letal, de rápido movimiento – es real. Podría ser una cepa de gripe mutada u otra cosa completamente distinta. La gripe porcina y los brotes de ébola de 2014 subrayaron la amenaza “.

Los responsables del diseño de políticas globales han tratado durante mucho tiempo los riesgos asociados con el auge de la población en los países más pobres de África como “el elefante en la habitación”. Incluso si se deja de lado el riesgo de enfermedad, el mundo en desarrollo debe intensificar para monitorear los impactos económicos del rápido crecimiento de la población, enfrentando problemas como la inestabilidad política para asegurar que la expansión produzca un crecimiento desenfrenado como períodos similares en China y la India.

Según las proyecciones de los demógrafos, la población de África explotará a 4.000 millones hacia fines de siglo.

Population

Si bien la historia incluye pocas referencias a líderes mundiales, Gates hizo una pausa para elogiar a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, por su reciente gira por África, durante la cual volvió a comprometerse con el gasto del asistente del Reino Unido…

Gates elogia la reciente gira africana de Theresa May, donde volvió a comprometerse con el objetivo de gasto de ayuda de Gran Bretaña del 0,7 por ciento del ingreso nacional bruto. Él dice que ha intentado reunirse con Jeremy Corbyn, aunque hasta ahora ha fallado, debido a un choque de horario.

… Y probé lo que parecía ser su primer intento de bailar.

ITV News

@itvnews

La primera ministra Theresa May ha dicho que las concursantes de Strictly Come Dancing de este año deberían “ponerse en contacto si necesitan algún consejo” después de mostrar sus movimientos de baile durante su reciente viaje a Áfricahttps://bit.ly/2NqMrdM

Pasando de esta charla de pandemias globales, Gates se tomó un momento para opinar sobre cómo los gobiernos deberían acercarse a las redes sociales. Y en su opinión, deberían intensificar y regularlo con mano dura.

“Van a intensificar de una manera bastante fuerte a todas esas cosas. Las personas que tienen mucho éxito deben cumplir con un estándar muy alto. Algo de eso conducirá a una personalización muy injusta, como si estos errores se debieran a fallas en el personaje de Mark, o algo así. Mark sabe que está en una posición de responsabilidad y está tratando de aprender sobre esto “.

Imaginamos que Mark Zuckerberg estará encantado de escuchar eso.

Amenazan al mundo / Bill Gates: La amenaza de una pandemia global de la “Enfermedad X” es “muy real”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.