Rusia confirma que ha empezado el envío de sistema S-300 a Siria

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha confirmado este viernes que Moscú ha iniciado el suministro del sistema antiaéreo S-300 a Siria.

“Los S-300 ya han comenzado a llegar a Siria”, ha indicado Lavrov, en una conferencia de prensa, al margen del 73.º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York (EE.UU.),

La víspera, el Ministerio de Defensa de Rusia había anunciado oficialmente que los sistemas antimisiles S-300 iban, finalmente, a ser entregados a las Fuerzas Armadas de Siria, casi cinco años después de suspender la entrega a petición del régimen israelí.

Los comentarios de Lavrov se producen en la misma jornada en que los medios locales sirios habían informado de que un gran buque de carga ruso fue visto atravesando el mar Mediterráneo, rumbo a la base naval de Tartus, en el oeste de Siria.

Los S-300 ya han comenzado a llegar a Siria”, indica el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Yörük Işık

@YorukIsik

S-300 to Syria ? Ship of Interest: Russian government chartered, Russia flag Ro-Ro Sparta III transits Bosphorus towards Mediterranean en route from Novorossiysk to carrying military cargo for Oboronlogistika, established in 2011 and 100% owned by the Russian MoD.

De acuerdo con esta información, un buque modelo Ro-Ro Sparta cruzó esta semana el estrecho del Bósforo, cerca de la ciudad de Estambul, en el noroeste de Turquía, con un posible cargamento del sistema de defensa aérea S-300.

El anuncio del suministro de los S-300 a Damasco se hizo tras el reciente derribo de un avión de reconocimiento ruso Ilyushin Il-20 en la provincia siria de Latakia (oeste), cerca de su costa mediterránea, del que Moscú culpa a los pilotos de cuatro cazas israelíes F-16 que estaban operando en la zona.

Israel es un férreo opositor al suministro de S-300 a Siria. En abril, un exdirector de la inteligencia militar israelí reveló que el régimen de Tel Aviv se planteaba bombardear los sistemas de misiles antiaéreos si Rusia los entregaba finalmente a Damasco.

myd/ncl/tqi/rba

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/389455/s300-siria-lavrov-sistemas-misiles-israel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.