La inmunoterapia del cáncer gana el Nobel de Medicina 2018

Un científico estadounidense y japonés ganaron conjuntamente el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2018 por sus revolucionarios descubrimientos sobre cáncer.

La inmunoterapia del cáncer ha sido reconocida con el Premio Nobel de Medicina de 2018. La carrera ha revolucionado el tratamiento y mejorado el pronóstico de múltiples tumores en los últimos cinco años.

El instituto ve como un hito en la lucha contra el cáncer las investigaciones de James P. Allison y Tasuko Honjo, que han abierto la vía a dirigir células inmunitarias del cuerpo humano contra las células tumorales. Esta estrategia ha cambiado el pronóstico de cánceres para los que no había tratamiento posible como el melanoma metastásico y, en menor medida, de cánceres renales y de pulmón, entre otros.

Según los últimos datos de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), publicados el pasado septiembre, los casos de cáncer han aumentado un 28 % en seis años. Sus estimaciones calculan que en 2018 habrá unos 18 millones de nuevos casos y más de 9 millones de muertes a causa de esta enfermedad en el planeta.

smd/hnb

https://www.hispantv.com/noticias/salud/389733/inmunoterapia-nobel-medicina-cancer-tratamiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.