El Gobierno de España quiere obligar a las empresas a tener jefas… ¡aunque no estén capacitadas!

Con deplorable descortesía hacia los prejuicios feministas, la Naturaleza ha tenido a bien imponer una profunda diferenciación entre los sexos, un dimorfismo sexual más acentuado en los humanos que en los demás mamíferos. El dimorfismo no atañe solo al aspecto físico sino, y en no menor medida, a la psique, como puede observar cualquiera que tenga ojos en la cara.

La ministra de Igualdad, Carmen Calvo

La ministra de Igualdad, Carmen Calvo

El Gobierno está dispuesto a llevar por la vía urgente su proposición de Ley de igualdad laboral, registrada en febrero en el Congreso cuando el PSOE estaba en la oposición, para obligar a las empresas a “compartir y repartir el poder de decisión con las mujeres” de dichas empresas.

Así lo ha asegurado este martes 2 de octubre la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, durante el Forbes Summit Women, que ha inaugurado en Madrid.

Según indica Calvo, en España hay una ley de este tipo que “invita pero no obliga” a las empresas a exigir la presencia femenina en los lugares de poder y liderazgo… aunque estén menos capacitadas que los hombres para desempeñar dichas funciones.

Además, ha recordado que este mismo lunes el Estado de California (Estados Unidos) tomó la decisión de exigir por ley la presencia de mujeres en los puestos de dirección, “siguiendo la estela de algunos países europeos”.

En el caso de España, Calvo ha señalado que, una vez aprobada esta ley, se pretende dar un periodo transitorio a las empresas para que se adapten a esta obligación.

En general, esta proposición de Ley -que según Calvo empezará “pronto” a tramitarse-, está dirigida a “afrontar de manera global todos los problemas de discriminación laboral de las mujeres”, como es el acceso al trabajo, la compatibilidad de la maternidad y el empleo o la corresponsabilidad de la vida personal y laboral, así como para resolver el “problema” de la brecha salarial.

“Esto no puede ser un asunto de debate, tiene que serlo de hechos y, por tanto, de soluciones normales en una sociedad democrática donde las mujeres trabajadoras necesitamos que las respuestas justas sean eficientes”, ha dicho.

Comentario: A este paso, viendo que los méritos propios de cada uno han dejado de ser relevantes y se exige una supuesta “igualdad”, pronto también se pedirá jefes homosexuales, transexuales o jefes inmigrantes… y a ver cuándo se ponen las pilas los pelirrojos pues, como grupo minoritario, ya están tardando para exigir privilegios como el resto.
https://es.sott.net/article/62633-El-Gobierno-de-Espana-quiere-obligar-a-las-empresas-a-tener-jefas-aunque-no-esten-capacitadas

Un comentario en “El Gobierno de España quiere obligar a las empresas a tener jefas… ¡aunque no estén capacitadas!

  1. La ministra de Igualdad,(vaya disparate de ministerio) tal vez en el siguiente ajuste de tuerca, exigira que la igualdad sea real, mas alla de los meritos, experiencia, etc. Lo ideal seria que los puestos de jefe se sorteen en una tombola. Esto no deberia ser aplicable a empresas privadas, sino a todos los estamentos del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.