Así manipulan los vídeos en la red

En la ufología moderna es común hablar de OVNIS de forma triangular, sus avistamientos se han dado en cientos de ocasiones en muchos lugares del planeta, especialmente en los últimos años. Además, muchas veces se les ha relacionado con secretos del gobierno estadounidense.

Pues bien, el vídeo que podemos ver se viralizó rápidamente. Desde un avión o helicóptero militar están grabando la maniobra de aterrizaje de un caza sobre un portaaviones cuando, de pronto, podemos ver sobre el portaaviones un extraño artefacto metálico y de forma triangular que destaca mucho respecto al resto de elementos del visionado. Este objeto en el vídeo hace que pensemos instantáneamente en un OVNI.

La descripción del vídeo original decía lo siguiente: «El video fue filtrado por un piloto estadounidense y revela un extraño OVNI en forma de triángulo detenido en un portaaviones». Y también explicita fecha y lugar: «Septiembre de 2018, mar Mediterráneo».

Se podría encontrar relación con algún proyecto secreto de la Armada de Estados Unidos. Se podría pensar que tienen en su poder un artefacto extraterrestre o, saber si incluso un cuerpo. Se podría decir que ni siquiera ese material es extraterrestre, sino una invenciós de las agencias secretas para generar confusión con el tema OVNI.

Vaya, que se podrían decir miles de cosas, y de ellas en este caso sólo sería verdad el pedazo de fake que se marca el vídeo. En septiembre de 2018 la marina americana no ha estado realizando maniobras militares en el Mediterráneo. Por no hablar del supuesto artefacto extraterrestre fruto de la polémica. En el vídeo impacta verlo, pero no hace falta fijarse mucho para ver claramente que se trata de un montaje burdo y mal hecho en que la sombra del objeto es completamente distinta a la sombra que despiden el resto de objetos del vídeo.

Por si fuera poco, tenemos el vídeo original de 2017, donde el avión aterriza en un portaaviones donde lejos de tener un OVNI ahí aparcado, los mitiares tienen un enome hueco. Así que estamos frente a un vídeo editado y trucado una vez más… Aquí les dejamos el original:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.