Göbekli Tepe: vibraciones acústicas y campos magnéticos en el prehistórico templo

El llamado «templo más antiguo del mundo» impresiona por su capacidad de generar vibraciones acústicas masivas y campos electromagnéticos.

En Mystery Science ya habíamos hablado un poco sobre Göbekli Tepe. Un templo ubicado al sur de Turquía que ha sido datado de hace 12,000 años aproximadamente (¡milenios antes de Sumeria y Egipto!). El autor o autores de su construcción es desconocido, al igual que la tecnología usada para edificarlo.

El templo es complejo: abarca toda una colina y contiene pilares monolíticos de piedra caliza que forman estructuras circulares. Los pilares son muy elaborados, bien configurados de manera tridimensional y refinada. Cada pilar pesa entre 10 y 20 toneladas (!) y tienen entre 5 a 6 metros de altura.

También están decorados con unos relieves de extraños animales, insectos y enigmáticas figuras humanoides. Esto es sorprendente para el ser humano prehistórico, el nivel de detalle y estética es muy avanzado.

¿Cuál sería su objetivo?

Las figuras humanoides son las más interesantes, los arqueólogos concluyeron que se tratan de seres sobrenaturales o dioses. Aunque la interpretación del templo religioso es criticada de ser simplista. El arqueólogo Klaus Schmidt considera que podría relacionarse con un chamanismo primitivo y un culto a ancestros (más que a dioses).

Propiedades acústicas y campos magnéticos en Göbekli Tepe

La periodista investigativa Linda Moulton Howe ha estado enfocada en el estudio del significado del templo y sus propiedades acústicas. Ella ha concluido que el templo fue diseñado para interactuar con frecuencias de sonido y generar vibraciones potentes. Estos sonidos y vibraciones masivos podrían haberse utilizado para generar efectos sensoriales en las personas.

El geólogo Dr. Robert Schoch, siempre pensó que los pilares funcionaban como diapasones masivos (un diapasón es esa horquilla de metal que se utiliza para mediciones sonoras).

El Grupo de Investigación Super Brain realizó un estudio científico sobre las propiedades acústicas de Göbekli Tepe. También descubrieron la presencia de campos magnéticos en el subsuelo (!)GISB es un equipo internacional europeo de arqueología.

Todo esto haría pensar que con un tono específico y las reverberaciones de todos los pilares se podría influir en los campos magnéticos subterráneos (¿amplificarlos?), a través de la vibración de todo el suelo y subsuelo circundante.

Linda Moulton Howe opina que las propiedad acústicas del templo también tenía fines curativos y místicos, ya que las vibraciones podrían haber generado un efecto de bienestar en los pobladores. El lado místico se puede inferir por el efecto de relajación para fines meditativos.

Todo esto acrecienta el misterio de Göbekli Tepe. Y hay que recordar que todavía se estima que ¡sólo entre 5-10% se ha excavado del sitio! También habría que tener en cuenta si toda esta dinámica vibracional y magnética podría haber sido capaz de generar energía.

http://www.mysteryscience.net/gobekli-tepe-vibraciones-acusticas-y-campos-magneticos-en-el-prehistorico-templo/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.