Cómo comunicarte con un ser querido fallecido

Por Mundo Esotérico y Paranormal

¿Quién de nosotros no ha deseado comunicarse con aquellos que hemos querido y perdido? La vida puede ser fugaz, pero hay una parte de nosotros que vive después de la muerte, y esa parte puede ser capaz de comunicarse con los vivos. Es una idea tan antigua como la humanidad, y son muchas las historias de aquellos que han contactado o han sido contactados por los muertos, demasiadas para descartadas como fraudes o simples engaños.

Y la verdad es que la comunicación con los seres queridos fallecidos puede ser una ayuda para calmar ese dolor que nos invade y que nos va “consumiendo” el alma, además de encontrar un sentido al significado detrás de la muerte.

Sin embargo, sobre todo, hablar con estas almas puede ayudarnos a seguir adelante con nuestras vidas y conseguir una sensación de paz. La pena nunca desaparecerá de nuestras vidas, pero podremos convivir con ella. Hay una variedad de formas en que las personas se han comunicado con sus amigos y familiares fallecidos. Estos métodos no son nuevos, ya que se mencionado en las historias que escuchamos y leemos acerca de aquellos que han logrado atravesar el fino velo y han escuchado a los espíritus de aquellos a quienes querían en vida. Tú también puedes hacer esto. A continuación, comentaremos seis de las mejores formas para comunicarse con tus seres queridos que ya se han marchado para siempre.

Hablar en voz alta

Una de las maneras más sencillas para que un ser querido fallecido se comunique con contigo es simplemente hablando. Así es, sólo hablar. Pero no se trata de hablar por hablar. Debes de mantener en tu mente una imagen de la persona con la que estás tratando de comunicarte. Esto se hace mejor en un lugar tranquilo, donde puedas despejar tu mente, sin ningún tipo de distracciones.

Comienza con preguntas muy básicas, sí o no, y pide que tu ser querido espiritual responda de una manera específica, como dando golpes suaves a una pared. En la medida de lo posible, intenta liberar tus sentimientos de vergüenza. Le estás hablando a tu ser querido como si estuviera en la habitación contigo. No pienses demasiado en lo que quieres decirle, simplemente deja que tus pensamientos fluyan. Comunicarse con aquellos que ya no están entre nosotros es fácil o difícil dependiendo de ti. Libera todas las nociones preconcebidas, despeja tu mente y solo habla como si estuviera justo delante de ti.

Sueños

Nuestros sueños tienen el poder de conectarnos con lugares nuevos y extraños. Presta mucha atención a todos ellos, ya que tu ser querido fallecido podría estar tratando de comunicarse contigo mientras duermes. En el mundo onírico, todas las barreras se derrumban, por lo que es fácil para alguien en el mundo espiritual acercarse a ti. Aunque hay otra posibilidad, también puedes llegar a ellos soñando lúcidamente.

Los sueños lucidos es simplemente tomar el control de tus sueños a través de la conciencia de que estás soñando. Una forma de hacerlo es regresar a un sueño del que acabas de despertar. Cierra los ojos y concéntrate en el sueño: imagina que ya estás en él e intenta mantener ese pensamiento a medida que te alejas. Otra técnica es simplemente repetir mentalmente “Seré consiente de que estoy soñando”, mientras te duermes. De cualquier manera, si puedes tomar el control de tus sueños, puedes llegar a comunicarte con los seres queridos fallecidos en el mundo onírico.

Meditar

A veces, debemos mejorar nuestra conciencia si queremos establecer contacto con nuestros seres queridos fallecidos, y una de las mejores maneras de hacerlo es a través de la meditación. La comunicación con los muertos requiere unos principios básicos y, necesitarás sentidos agudos y una mente tranquila. Para meditar adecuadamente, encuentra una posición cómoda y utiliza un objeto para enfocar tu mente, como un árbol o el tacto de una tela en concreto. Trata de mantener ese objeto en tu mente para evitar que otros pensamientos se interpongan. Mantén este estado durante todo el tiempo que puedas.

Eventualmente, podrás mantener tu estado meditativo por períodos más largos. Una vez que hagas esto, comienza a enfocar la cara de tu ser querido con el que deseas comunicarte. Esto te ayudará a “sintonizarte” para recibir mejor tus comunicaciones.

Utilizar un médium

Si simplemente no consigues comunicarte con aquellos que han fallecido, es posible que debas buscar un experto en la materia. Este debe de ser una persona que tenga experiencia en la comunicación espiritual. Sin embargo, te advertimos que no todos los médiums son de confianza, y son muchos los que desean hacer dinero con las desgracias de los demás. No permitas que tu desesperación por comunicarte con tu ser querido te haga tomar malas decisiones. Podrás distinguir de un médium farsante por el hecho de que casi siempre intentará guiarte con preguntas, descubrir sutilmente lo que deseas escuchar y luego lo adaptará para que confíes en él ciegamente.

Pero también es muy cierto que hay expertos que ayudan desinteresadamente, como es el caso de la reconocida psíquica Elise Defer. No tengas miedo de comunicarte y de describir exactamente el tipo de ayuda que necesitas, puede que te sorprenda el resultado.

Rezar

Si tienes fe, otra gran manera de comunicarte con tu ser querido fallecido es rezar. Casi todas las religiones importantes mencionan de una manera u otra acerca de lo que sucede después de la muerte, y en la mayoría de ellas, las personas que han muerto aún son conscientes de lo que sucede en el reino de los vivos. Así que no tengas miedo solicitar a tu deidad, ángel, santo o Dios, que tu ser querido reciba el mensaje. Pero también hay que señalar que en algunas religiones está prohibido intentar una comunicación con los muertos, pero eso no significa que te escuchen. Utiliza el poder de tu religión y aprovecha el mundo espiritual. Tu ser querido escuchará lo que tienes que decir.

Utiliza un objeto personal

Si tienes alguna pertenencia que era particularmente valiosa para el ser querido, puedes usarla para intentar establecer una comunicación. Para hacer esto, muchos expertos en la materia sugieren utilizar el objeto junto con cualquiera de los pasos anteriormente mencionados. Las pertenencias pueden absorber y retener energía espiritual con el tiempo y pueden mejorar la conexión con su anterior propietario.

Este método es especialmente efectivo cuando se combina con la meditación. Deja que el objeto se convierta en el foco de tu meditación y excluye todos los demás pensamientos. Esto puede formar una conexión potente con la persona con la que estás intentando comunicarte.

Debes de estar atento

No esperes una comunicación directa y constante, como si se tratara de una llamada telefónica, con tu amigo o familiar fallecido. Generalmente, los resultados de nuestra comunicación no se ven a simple vista, pero existen. Debes de estar atento, tu mente abierta, y tu conciencia aguda, así verás los signos y señales que te envía tu ser querido fallecido. Sin embargo, sé paciente mientras intentas la comunicación, es posible que estas señales no aparezcan de la forma en la que las esperas. Puede ser en forma de pensamiento, un sueño, una voz que te susurraun objeto que se mueve, con la casual aparición de un animal o, si es algo muy importante, con la visión física del difunto.

¿Alguna vez has contactado con un ser querido fallecido?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.