Putin anuncia nuevas armas hipersónicas que desplegará en “meses”

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el jueves que Moscú desplegará nuevas ojivas hipersónicas de planeador Avangard en los “próximos meses” agregando que el programa hipersónico de Rusia es el más avanzado del mundo, Según un nuevo informe del Financial Times.

“Estamos mejorando nuestros sistemas de ataque en respuesta a la construcción de un sistema de defensa de misiles por parte de los Estados Unidos. Algunos de ellos ya están en servicio, y algunos se suministrarán en un futuro cercano”,dijo Putin quien habló en el Valdai Discussion Club en la localidad del Mar Negro de Sochi el jueves y agregó que el programa de armas hipersónicas de Moscú estaba muy por delante de China y Estados Unidos.

“El sistema Avangard [se desplegará] en los próximos meses”.

Video de Putin en el Valdai Club en Sochi:

“Es un hecho de la vida que estamos por delante de todos nuestros socios y competidores en esta esfera de alta precisión, armas hipersónicas”, dijo.

“Nadie más tiene eso … En ese sentido, nos sentimos muy cómodos, muy seguros”.

Esta última revelación se produce siete meses después de que Putin sorprendió a la elite política de Rusia en el discurso anual del estado ruso del sindicato en marzo al afirmar que Moscú había desarrollado nuevas armas nucleares que no pueden ser derribadas por las defensas de misiles antibalísticos de Estados Unidos. Los misiles, dijo Putin, son capaces de atacar casi cualquier punto de la Tierra mientras viajan a velocidades hipersónicas.

En lo que sonaba como una amenaza implícita para Occidente, Putin también dijo en marzo que Rusia había advertido repetidamente a Washington que no continuara con los sistemas antimisiles y que los temores de Moscú podrían erosionar su disuasión nuclear. Sin embargo, “nadie nos escuchó. Escuche ahora”, dijo, a una gran ovación de la multitud de legisladores, funcionarios y dignatarios.

Un planeador hipersónico es un proyectil que puede volar a velocidades superiores a Mach 5 (+3,800 mph). El planeador es extremadamente maniobrable, lo que hace que su trayectoria balística sea impredecible, por lo que la mayoría de los escudos de defensa de misiles occidentales son inútiles.

hasta que, según la CNBC de las seis armas que Putin debutó en marzo, solo dos de ellas estarán listas para la guerra en 2020.

***

A continuación se muestra una lista de los desarrollos recientes en los sistemas avanzados de defensa rusos con los últimos videos recientemente publicados por el Ministerio de Defensa ruso, que Rusia espera que cambien “La configuración de las amenazas y el poder militar en general”:

Misil hipersónico kinzhal

Минобороны России

@mod_russia

La Federación de Rusia toma medidas para fortalecer su potencial militar. Un escuadrón de aviación equipado con sistemas Kinzhal con misiles hipersónicos ha estado en estado de alerta de combate desde el 1 de diciembre de 2017 en el Distrito Militar del Sur.

5:03 am – 19 de julio de 2018

Combatientes rusos MiG-31K y bombarderos de largo alcance Tu-22M3 se ven lanzando por aire el misil hipersónico. El Kinzhal es lanzado por aire por el avión, que lo lanza a Mach 10 (7,600 mph). El misil tiene un alcance de 1,240 millas una vez lanzado y ha golpeado el miedo en los oficiales de la OTAN.

Sistema de misiles hipersónicos Avangard

Минобороны России

@mod_russia

El complejo industrial de defensa ruso ha completado el desarrollo del sistema de misiles Avangard con equipos fundamentalmente nuevos planeador maniobrando ojivas. Las empresas industriales ya han lanzado la producción en serie.

5:41 am – 19 de julio de 2018

El misil hipersónico con alcance intercontinental y la capacidad de volar Mach 20, más de 15,000 millas por hora, ingresará al campo de batalla en el corto plazo, según un informe de Tass. A principios de este año, según un informe, había comenzado la producción en serie de las ojivas del misil.

Sarmat (ICBM)

Минобороны России
@mod_russia

El #ICBM basado en el silo de Sarmat se desplegará como uno de los pasos principales del desarrollo de las fuerzas nucleares estratégicas definidas por el Plan de Desarrollo de Fuerzas de Misiles Estratégicos

5:08 am – 19 de julio de 2018

Si bien las implementaciones de combate para el sistema ICMB de Sarmat no se esperan hasta 2021,

un informe de TASS el jueves dijo “pruebas emergentes”, la capacidad de expulsar el misil de su silo subterráneo había tenido éxito. TASS señaló que las pruebas de vuelo son las siguientes.

Drone submarino Poseidon

Минобороны России
@mod_russia

El #Poseidon Oceanic Multipurpose System es un tipo principalmente nuevo de arma submarina marítima basada en la aplicación de vehículos submarinos no tripulados. Las empresas industriales toman medidas para controlar el funcionamiento conjunto y la confiabilidad de todos los sistemas del vehículo.

Ensayos del drone nuclear submarino podrían ser los siguientes. El video muestra las instalaciones de fabricación del presunto drone Poseidon, que puede llevar una ojiva nuclear a un puerto enemigo o eliminar a todo un grupo de batalla de portaaviones.

Misil de crucero de propulsión nuclear Burevestnik


Минобороны России
@mod_russia

Los ensayos con nuevos misiles de crucero con la pequeña unidad de energía nuclear #Burevestnik permitieron a los científicos, ingenieros y diseñadores rusos, junto con las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, para verificar soluciones científicas y técnicas básicas, así como para adquirir datos valiosos

6:46 a.m. – 19 de julio de 2018

El Ministerio de Defensa de Rusia dice que este sistema de propulsión nuclear para el misil de crucero, denominado ‘Burevestnik’ ha sido probado con éxito. El misil, que está diseñado para tener “alcance ilimitado y capacidad de maniobra ilimitada”, se someterá a más pruebas de tierra en el corto plazo.

Sistema de combate laser

Минобороны России
@mod_russia

Como parte del Programa de Armamentos del Estado, la Fuerza Espacial Rusa recibió un arma de vanguardia basada en nuevos principios físicos. – Sistema de combate láser. En la actualidad, el complejo láser #Peresvet se ha desplegado en los sitios, las tropas se entrenan para operar nuevas armas

6:50 am – 19 de julio de 2018

El “sistema de láser de combate” que Putin anunció en marzo es el más misterioso de todos. Se ha proporcionado poca información sobre el sistema. Sin embargo, el video presenta una unidad militar, que opera con varios sistemas Peresvet, acompañados por vehículos de apoyo.

* * *

Echando un vistazo a la posición actual en el ciclo de guerra de 53,5 años, parece que el “dividendo de la paz de mediados de los 90” se ha convertido en el mundo caótico de hoy: Guerra fría 2.0, pero esta vez – el conflicto es más probable.

Putin anuncia que un nuevas armas hipersónicas se desplegará en «meses»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.