DESVELAN LA VERDAD DETRÁS DE UNA ‘EXPLOSIÓN’ EN MARTE

Partidarios de la teoría de la conspiración han detectado recientemente en Marte una «misteriosa columna de humo» cerca de un volcán inactivo, lo que dio base a opiniones que afirman que en el Planeta Rojo hay vida, pero que la NASA está interesada en ocultarnos esta información.
Las suposiciones surgieron después de que Secureteam10, un popular canal de conspirología de YouTube, publicara este 20 de octubre un video titulado ‘Algo serio sucedió en Marte… ¿Lo están ocultando?’, que pretende desvelar el origen de una supuesta explosión en el planeta.

«Hubo una explosión, no sé si fue un volcán o algo que se detonó», dice en el video Tyler Glockner, de Secureteam10. Desde el día de su publicación, el video ha acumulado alrededor de 400.000 vistas y numerosos comentarios que afirman que hay vida alienígena en Marte.

«Aquí hay demasiadas coincidencias como para seguir ignorándolas. La NASA debe dejar de ser el policía de la comunidad científica», afirma uno de los seguidores del canal.

El video ha llegado incluso a los medios británicos, que relacionaron la ‘explosión’ con otros eventos en los que, según los conspiracionistas, estaría involucrada la mano de la agencia espacial estadounidense. Como por ejemplo el misterioso error que este septiembre dejó desconectada durante meses a la sonda Mars Curiosity Rover, o el hecho de que los telescopios Hubble y Chandra hayan sido recientemente puestos en ‘modo seguro’, lo que permite solo su funcionalidad básica.
.
«Ninguna observación terrestre o espacial de Marte o de su atmósfera ha dado pruebas creíbles de actividad volcánica actual o reciente», comentó el científico planetario Elliot Sefton-Nash, colaborador de varios proyectos de la ESA, incluyendo ExoMars y Mars Express.

Acerca del video, el especialista comentó que «en esa región se forman nubes estacionales que están asociadas con los volcanes porque su topografía influye en las condiciones atmosféricas».

«Es un fenómeno bien documentado y existen varios artículos científicos que documentan y explican el proceso y resaltan la regularidad estacional de la ocurrencia [de las nubes] en estaMars Express.

Acerca del video, el especialista comentó que «en esa región se forman nubes estacionales que están asociadas con los volcanes porque su topografía influye en las condiciones atmosféricas».

«Es un fenómeno bien documentado y existen varios artículos científicos que documentan y explican el proceso y resaltan la regularidad estacional de la ocurrencia [de las nubes] en esta región», destacó el experto.

https://www.periodicoelnuevomundo.com/2018/10/desvelan-la-verdad-detras-de-una.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.