CURIOSIDADES DEL CUERPO HUMANO.

A menudo no pensamos en todas las capacidades del cuerpo humano, pero en realidad hay muchas cosas sorprendentes que casi nunca se tienen en cuenta y son poco conocidas. Hoy descubrirás 10 datos sorprendentes, pero poco conocidos, sobre el cuerpo humano:1. Las medidas de tu cuerpo son iguales

Es probable que hayas visto al Hombre de Vitruvio, el famoso boceto de Leonardo da Vinci. Es una de las primeras y mejores exploraciones de la antropometría, que es el estudio científico de las medidas y la proporción del cuerpo humano. ¿Sabías, por ejemplo, que tu pie encajará perfectamente en tu antebrazo? ¿O que tu altura es igual a la distancia de tus brazos cuando estiras las piernas hacia un lado?Lo que es más es que tu altura es aproximadamente 10 veces la longitud desde tu muñeca hasta la punta de tu dedo medio. La correlación antropométrica es más que un poco de diversión: los antropólogos la usan para determinar qué tan alto es el dueño de un hueso en particular.2. Eres más alto en la mañana

Los astronautas de la NASA pueden ser hasta dos pulgadas más altos en gravedad cero, y eso es porque la ausencia de gravedad evita la compresión de los discos en la columna vertebral. El efecto no es tan pronunciado aquí en la Tierra como en el espacio, sin embargo, nuestras articulaciones se descomprimen cuando nos acostamos porque la gravedad no nos empuja literalmente hacia abajo. Como resultado, somos más altos cuando nos levantamos de la cama por la mañana.

3. Tu cuerpo es capaz de hervir agua.

El cuerpo humano es capaz de generar suficiente calor en solo media hora para que hierva medio galón de agua. Dicho esto, se regula a sí mismo para mantenerse a 98.6 grados Fahrenheit a pesar de todas las reacciones bioquímicas que ocurren dentro de él y desprenden mucho calor. Este mismo proceso también hace que el cuerpo sea eléctrico. De hecho, emite aproximadamente 100 vatios de energía eléctrica cuando está en reposo, lo que es lo mismo que la bombilla promedio. Un atleta de carrera puede emitir hasta 2,000 vatios.

4. Tus huesos son más fuertes que el acero.

Los huesos humanos son más fuertes que el acero. Una pulgada cúbica de hueso puede soportar un peso de 19,000 libras. Para que te hagas una idea, los helicópteros, los pequeños jets y los semi-camiones pesan alrededor de 14,000 libras, mientras que un gran elefante macho pesa alrededor de 15,000. Además, el hueso comienza a repararse inmediatamente cuando se rompe, el acero no lo hace.
5. Tu cabello es tan duradero como la cuerda.

La historia de Rapunzel que le permite al príncipe subir la torre en la que fue encarcelada al usar sus trenzas como una cuerda no es nada plausible. Un mechón cabello puede soportar el peso de varios hombres. Una sola hebra de cabello humano puede soportar aproximadamente 3 onzas de peso, pero si multiplicas esa cantidad por el número promedio de cabellos humanos en la cabeza de una mujer, el cabello podría soportar un peso de 12 toneladas. Además, aparte de la inflamabilidad, el cabello es prácticamente indestructible.

6. Tu corazón se puede regular por la música.

Tu música favorita puede hacer que tu corazón lata más rápido. La conexión entre el corazón humano y la música es tan profunda que varias escuelas de medicina de élite de todo el mundo la estudian para desarrollar nuevos tratamientos para las enfermedades cardíacas. Tu corazón puede ser fortalecido por su respuesta a la música. En esencia, refleja el ritmo de la música que estás escuchando: un concierto de Mozart lo desacelerará, mientras que una canción electrónica lo acelerará. La respuesta es más fuerte cuando una persona está escuchando la música que realmente ama.7. Puedes oler y ver más de lo que piensas.

Es bastante común escuchar que la nariz humana puede identificar aproximadamente 10,000 olores diferentes, ¡pero un estudio de la Universidad Rockefeller realizado este año mostró que la cifra es en realidad al menos 1 billón! Este hallazgo vino de observar la función del ojo humano. A pesar de que el ojo humano tiene solo tres receptores de color, puedes ver hasta 10 millones de colores. En contraste, la nariz tiene 400 receptores olfativos, por lo que el equipo llegó a la conclusión que la nariz humana era capaz de oler olores mucho más diferentes de lo que se pensaba anteriormente.
8. Ves con tu cerebro en lugar de tus ojos

En realidad, es tu cerebro el responsable de ver en lugar de tus ojos. El ojo humano recopila información, que luego envía al cerebro para su procesamiento. Otro ejemplo de un sistema sensorial de este tipo es la lengua, que en realidad se puede usar para transmitir de manera confiable la misma información al cerebro como lo haría el ojo. La sustitución sensorial fue pionera en la década de 1960 y permitió a las personas que nacieron ciegas ver lo suficientemente bien como para reconocer fotos de la supermodelo de entonces, Twiggy.
9. Tu boca contiene billones de bacterias.

La boca humana promedio contiene aproximadamente la misma cantidad de bacterias que los humanos en este planeta. Lo que es más es que las bacterias forman colonias y comunidades aquí. Por ejemplo, las bacterias en el techo de tu boca son diferentes de las bacterias que residen debajo de tu lengua. Besarse por solo 10 segundos puede transferir hasta 80 millones de bacterias de la boca de una persona a otra. Sin embargo, no tienes que dejar de besar: la saliva contiene poderosos compuestos antibacterianos y antimicrobianos para matar las bacterias dañinas.
10. Tu cuerpo funciona como el sistema solar.

En su famosa serie de PBS, Cosmos, el astrónomo Carl Sagan dijo: “… el cosmos está dentro de nosotros. Estamos hechos de material estelar ”. A pesar de que suena como una noción fantástica de la nueva era, en realidad es la verdad literal: la investigación científica y la física cuántica lo han demostrado. El hierro en la sangre, el calcio en los dientes e incluso el oxígeno que llena los pulmones fueron creados cuando las novas y las supernovas explotaron y comenzaron a viajar por el espacio. De hecho, algunas de las cosas en sus células pueden tener más de 4 mil millones de años. Sí, en realidad estamos hechos de polvo de estrellas.
https://www.periodicoelnuevomundo.com/2018/11/curiosidades-del-cuerpo-humano.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.