No son buenas intenciones: En 2016, Soros se jactaba de haber gastado 500 millones de dólares en los migrantes

Traducido por el equipo de SOTT.net en español

El donante demócrata George Soros destinó 500 millones de dólares en 2016 para apoyar a los migrantes, escribiendo que «aprovechar el poder del sector privado» es fundamental para apoyar a las «decenas de millones de personas [que] están en movimiento, huyendo de sus países de origen en busca de una vida mejor en el extranjero».

Soros

© Reuters/Stefan Wermuth
George Soros

«He decidido destinar 500 millones de dólares para inversiones que aborden específicamente las necesidades de los migrantes, los refugiados y las comunidades de acogida», escribió Soros en The Wall Street Journal. «Invertiré en empresas de nueva creación, empresas establecidas, iniciativas de impacto social y empresas fundadas por los propios migrantes y refugiados. Aunque mi principal preocupación es ayudar a los inmigrantes y refugiados que llegan a Europa, buscaré buenas ideas de inversión que beneficien a los inmigrantes de todo el mundo».

«También trabajaremos estrechamente con organizaciones como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Comité Internacional de Rescate para establecer principios que guíen nuestras inversiones», añadió.

El New York Times informó el 31 de octubre que «el Sr. Soros está siendo acaloradamente, aunque sea inverosímil, elegido como el financiero de la caravana de inmigrantes, una profunda presencia estatal en la burocracia federal y la mano oculta detrás de las protestas contra el candidato del Sr. Trump a la Corte Suprema«.

Ese artículo se refería a los miles de migrantes que viajan en camiones desde Honduras, que están tan organizados que han presentado una demanda contra el presidente Donald Trump antes incluso de llegar a suelo estadounidense.

El The Times dijo que la fascinación de los conservadores por Soros, que sobrevivió a la ocupación nazi de Hungría, provenía de los «marginados» y la atribuía en parte al antisemitismo.

Pero The Times también reconoció que Soros ha aportado 75 millones de dólares a candidatos federales y comités políticos, así como 32.000 millones de dólares a sus fundaciones de tendencia liberal Open Society Foundations.

E Israel, una nación de refugiados, se ha beneficiado poco de su generosidad.

En 2017, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel emitió una declaración acusando a Soros de «socavar continuamente a los gobiernos democráticamente elegidos de Israel» por su financiación de organizaciones «que difaman al Estado judío y tratan de negarle el derecho a defenderse».

En cambio, según la revista Tablet Magazine:

La red Soros ha dado 2.688.561 dólares en 14 subvenciones desde 2001 a Adalah. Adalah, una autodenominada «organización independiente de derechos humanos» que ha sido fundamental para acusar a Israel de crímenes de guerra en numerosas ocasiones en foros internacionales, ha hecho un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo para que rompan o rebajen sus relaciones diplomáticas con Israel. Otros 1.083.000 dólares en nueve subvenciones desde 2003 fueron a I’lam, un centro de medios de comunicación palestino con sede en Nazaret. En una publicación de 2014 sobre la Nakba -el nombre que los palestinos dan a la creación del Estado de Israel, que significa literalmente «catástrofe»-, el centro acusó a Israel de limpieza étnica y argumentó que «el significado práctico de la Nakba socava el fundamento moral y ético del sionismo y, por lo tanto, del Estado de Israel».

Un artículo de 2004 en The Wall Street Journal citaba a Soros sobre el alcance de sus ambiciones:

El Sr. Soros ha admitido que «siempre me han seguido algunas fantasías mesiánicas bastante potentes desde la infancia, que sentí que tenía que controlar, de lo contrario podrían meterme en problemas». Habiendo dejado su huella, parece que ahora les da rienda suelta. Le dijo a un entrevistador que tenía «ideas mesiánicas y divinas«, y a otro que a veces se consideraba «sobrehumano». A una tercera parte explicó que su «objetivo es llegar a ser la conciencia del mundo«

https://es.sott.net/article/63346-No-son-buenas-intenciones-En-2016-Soros-se-jactaba-de-haber-gastado-500-millones-de-dolares-en-los-migrantes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.