¿Qué pasa si banean tu PlayStation 4? Tipos de suspensión y bloqueo

Nunca he tenido una consola de videojuegos , pero al leer este artículo,  y sabiendo que estas consolas son utilizadas por personas de todas las edades, me ha parecido adecuado proponeros una reflexión, sobre la libertad, la propiedad privada, los derechos y la sociedad actual.

Un tutor patriarcal para adultos, con poder para castigar «las conductas no deseables».

Ya no se puede decir que nos tratan como a niños.  Somos niños que nos negamos a crecer.

maestroviejo

 

Si haces algo en contra del Código de conductade la comunidad PlayStation, tu PS4 puede ser baneada. Es decir, que Sony puede aplicar una suspensión o bloqueo, que son dos cosas diferentes, y que pueden afectar únicamente a tu cuenta en PlayStation Network, o directamente a tu videoconsola. Te contamos cuáles son los códigos de error con los que te puedes encontrar por bloqueo o suspensión, qué implican y qué puedes hacer al respecto.

En caso de que hagas algo en contra del anterior Código de conducta, Sony puede aplicar un bloqueo o suspensión sobre tu cuenta o videoconsola. Si ocurre esto, en un plazo de 24 horas recibirás un mensaje de correo electrónico con el aviso correspondiente, el motivo por el que se ha aplicado la restricción de acceso y la duración. Además, también veremos un código de error al intentar conectar a PlayStation Network, y son los siguientes:

Código de error Tipo de bloqueo o suspensión
PlayStation 4 E-8200001c Cuenta suspendida o bloqueada
E-8200001d Sistema suspendido o bloqueado
NP-31765-2 Sistema suspendido
NP-32245-6
NP-31767-4 Cuenta suspendida
NP-34984-8
NP-32244-5
CE-33728-3 Sistema bloqueado
NP-31987-8
NP-31831-6 Cuenta bloqueada
NP-31962-1
PlayStation 3 8002A231 Cuenta suspendida
8002A201
8002A227 Cuenta bloqueada
8002A40C Cuenta suspendida o bloqueada
8002A743
PlayStation Vita o PlayStation TV NP-10018-0 Cuenta suspendida o bloqueada
NP-10019-0
NP-2072-1
NP-2073-2
NP-2074-3
NP-2146-3
NP-2153-1

Tipos de ‘baneo’ en PlayStation 4: suspensión y bloqueo, cuáles son las diferencias y cómo afectan a los usuarios

La suspensión sobre la cuenta de PlayStation Network implica que no podremos utilizar nuestra cuenta para acceder al servicio online, de forma temporal, en ninguna videoconsola. Un bloqueo sobre la cuenta, sin embargo, implica que nunca se podrá utilizar esta cuenta para acceder a PSN, a partir de la fecha de bloqueo. En ambos casos, en la videoconsola que utilizamos se podrán seguir utilizando otras cuentas. Sin embargo, también existe la posibilidad de que se aplique una suspensión o un bloqueodirectamente sobre la PlayStation 4.

En caso de suspensión de un sistema PlayStation, la videoconsola no podrá acceder a PlayStation Network durante un período de tiempo determinado, con ninguna cuenta de usuario. Y si aplicaran un bloqueo sobre nuestro sistema, entonces dejaremos de poder acceder con la videoconsola a PlayStation Network de forma permanente. Da igual la cuenta de usuario, porque esta suspensión o bloqueo se aplica directamente sobre la videoconsola.

¿Por qué motivos podrían banear tu cuenta PlayStation Network o tu PlayStation 4?

Para saber exactamente todos los motivos por los que te pueden banear en PS4 tendríamos que consultar los términos de servicio y el acuerdo de usuarios. En cualquier caso, Sony ofrece un breve listado, bastante más simple, en el que nos indican qué debemos hacer, y qué no. Evidentemente, si caemos en lo que señalan como que no se debe hacer, entonces estaremos en riesgo de que apliquen un bloqueo sobre nuestra PlayStation o nuestra cuenta PlayStation Network; ya sea una suspensión temporal, o un bloqueo como detallábamos en el punto anterior.

Pero hay cosas que nos pueden llevar a un baneo en PlayStation, y es lo que recoge en lo que no debemos hacer. Va desde acosar, intimidar, discriminar o abusar de otros usuarios a ofender y amenazar, pasando por enviar mensajes de publicidad o reenviar recomendaciones y ofertas. También se incluye en este punto un problema importante: compartir información personal y datos de nuestra cuenta, o solicitar esta información de otros usuarios. Utilizar códigos, software o dispositivos para hacer trampas, piratear, dañar o aprovechar errores de PlayStation Network para conseguir ventajas de manera injusta… Y por supuesto, también hacer quejas falsas, suministrar información errónea, proporcionar una fecha de nacimiento falsa o hacernos pasar por otra persona.En el listado de cosas que sí debemos hacer aparecen cuestiones como respetar a todos los usuarios, añadir a usuarios a nuestra lista de amigos, utilizar un ID y otras representaciones de nuestro perfil o actividad que no resulte ofensivo para los demás, ni difamatorio, ni dañino; publicar enlaces apropiados, usar el control parental si tenemos hijos y bloquear a usuarios molestos y tóxicos para la comunidad, así como enviar un informe de quejas si corresponde. Todo esto es, básicamente, lo que define una conducta correcta dentro de la comunidad PlayStation, según las indicaciones de Sony.

En el apartado de cosas que no debemos hacer, Sony también incluye, como motivo de posible baneo en PlayStation 4, usar nuestra cuenta de PlayStation Network con motivos económicos o comerciales, infringir los derechos de autor de otra persona o, de cualquier manera, transgredir la ley.

https://www.adslzone.net/2018/11/10/codigos-baneo-ps4/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.