China lanza un programa para enseñar a adolescentes a construir armas de inteligencia artificial

Por RT

Un total de 31 estudiantes comenzará el nuevo curso, que durará cuatro años.

La Universidad de Tecnología en Pekín anunció el inicio de un nuevo programa destinado a los jóvenes en el que aprenderán construir armas controladas por la inteligencia artificial, informa un comunicado en el sitio web del centro educativo. Un total de 31 estudiantes participarán en la primera clase del nuevo cursillo de 4 años.

Según el periódico South China Morning Post detalló este jueves, 27 chicos y 4 chicas, todos de 18 años o menos, fueron elegidos entre unos 5.000 aspirantes. “Todos estos chicos son excepcionalmente brillantes, pero ser brillante no es suficiente”, afirmó al diario un profesor de la Universidad participante en el proceso de la selección que no quiso revelar su nombre.

De acuerdo con sus declaraciones, “el pensamiento creativo, la voluntad de luchar, la persistencia al afrontar desafíos” son importantes para esta tarea. El mismo docente precisó que todos los científicos futuros en este ámbito “tienen que ser patriotas“.

Según un folleto del programa, cada estudiante recibirá clases de dos científicos especializados en el ámbito armamentístico y, tras completar el período de estudio, que incluye experiencia práctica, tendrá la oportunidad de elegir el sector en el que trabajará: ingeniería mecánica, electrónica o diseño de armas.

Por su parte, la experta de tecnologías cibernéticas de la Universidad de Naciones Unidas Eleonore Pauwels afirmó que “es el primer programa universitario en el mundo diseñado para agresiva y estratégicamente estimular a la próxima generación a pensar, diseñar y utilizar inteligencia artificial para el estudio y el uso militar”.

China pretende aumentar su potencial en el ámbito de las armas inteligentes desde hace tiempo. Pekín ya había dado a conocer que el país está trabajando en un proyecto para introducir las últimas tecnologías de inteligencia artificial en submarinos nucleares. El nuevo sistema “pensaría” de manera autónoma y simplificaría significativamente el proceso de toma de decisiones importantes a los comandantes de submarinos.

https://buscandolaverdad.es/2018/11/11/china-lanza-un-programa-para-ensenar-a-adolescentes-a-construir-armas-de-inteligencia-artificial/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.