Hallan un agujero negro que puede hacer girar el espacio-tiempo

Un agujero negro en Galaxia.

Un equipo de investigadores descubre un agujero negro que gira a una velocidad capaz de hacer que el espacio a su alrededor también gire.

El descubrimiento conseguido por los científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) y la Organización India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) podría contribuir a hallar cómo se formaron las galaxias, según publicó el jueves la página web estadounidense Business Insider.

El mencionado agujero negro gira a una velocidad próxima al límite establecido por el físico alemán Albert Einstein en su teoría de la relatividad.

Los científicos, actualmente, tienen dos maneras de medir los agujeros negros, por su masa o por la velocidad a la que giran. De esta manera, la velocidad a la que se encuentran comprende un rango entre el 0 y el 1.

Este último agujero negro localizado gira a una velocidad de 0.9, y esto, por lo que, según la teoría de Einstein, es capaz de alterar el espacio-tiempo que existe a su alrededor.

Hallan el mayor agujero negro; equivale a 20 000 millones de soles | HISPANTV

Científicos de la Universidad Nacional Australiana (ANU, por sus siglas en inglés) han descubierto el agujero negro de crecimiento más rápido conocido hasta el momento en el Universo, con un tamaño equivalente al de unos 20 000 millones de soles.

 

fdd/ncl/alg/mkh

https://www.hispantv.com/noticias/ciencia-tecnologia/393178/agujero-negro-gira-espacio-nasa-galaxia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.