Visualizando las enormes disparidades entre la riqueza de las personas en todo el mundo

La comparación de las cifras de desigualdad de riqueza en varios países puede ser muy difícil. Los países tienen diferentes metodologías para calcular la riqueza. El costo de vida varía dramáticamente dentro y entre los países, además, hay todo tipo de brechas en cualquier conjunto de datos que incorpore información de Albania a Zimbabwe.

El Credit Suisse Research Institute tiene un enfoque altamente respetado en suInforme de Wealth Global. Credit Suisse define el “patrimonio neto” como el valor de mercado de todos los activos menos las deudas pendientes. Los investigadores calcularon las cifras promedio de riqueza para los adultos que se estima viven en cada país. Tomamos las cifras (Tabla 2-1 en el informe) y las mapeamos en un mapa de calor del mundo. Es importante tener en cuenta que los números promedio como estos pueden ocultar niveles aplastantes de pobreza incluso en lo que parecen ser países ricos, sin embargo, todavía proporcionan una imagen interesante de los países más ricos y ricos del mundo.

1-worlds-wealth-map-9242

Mirar el patrimonio neto promedio en todo el mundo indica la enorme disparidad entre el mundo desarrollado y todos los demás. En un extremo, hay países con cifras netas de más de $ 500,000, y en el otro extremo, hay lugares donde las personas tienen menos de $ 500 para sus nombres. Hay un poco de países pequeños o de color naranja claro en el medio, pero el mapa mundial demuestra un nivel sorprendente de desigualdad entre los que tienen y los que no tienen.

La historia en América del Norte es una de las grandes desigualdades. Países del norte como Groenlandia, Canadá y Estados Unidos cuentan con cifras promedio extremadamente altas. No es sorprendente que los estadounidenses sean, con mucho, los más ricos con $ 404K, pero eche un vistazo a México ($ 20.6K) e incluso a las Bahamas ($ 47.8K). Esto significa que EE. UU. Es 10 veces más rico que las Bahamas y 20 veces más rico que México.

Por otra parte, América del Sur reporta algunos números bastante deprimentes. Chile tiene el promedio más alto en la región con $ 62.2K, seguido de las Islas Caimán y la Guayana Francesa (ambos con $ 55.3K). Sin embargo, el promedio en toda América Latina es de unos pequeños $ 24.4K. Haití, uno de los lugares más pobres de todo el mundo, solo tiene $ 2.5K por adulto. Es por eso que la inmigración generalmente ocurre de sur a norte.

Europa es el continente más fascinante de nuestra serie de mapas por varias razones. Hay un contraste evidente entre el este y el oeste que se extiende por la mitad de la región. Alemania ($ 214.9K), la República Checa ($ 61.5K) y Austria ($ 231.4K) caen en los niveles superiores (verdes) en nuestro mapa, pero justo al lado, países como Polonia ($ 31.8K), Eslovaquia ($ 34.8) y Hungría ($ 37.6K) se quedan muy atrás. Y cuanto más al este viajas, más pobre es el país. Ucrania ($ 1.6K) y Bielorrusia ($ 1.5K) están en peor situación que los países más pobres de todo el hemisferio occidental. Hay otra tendencia que vale la pena señalar que se esconde detrás de nuestro mapa codificado por colores, y esa es la diferencia de riqueza entre los países del norte y sur de Europa. En general, cuanto más al norte y al oeste, más rico es el país.

La situación en África es simplemente deprimente. Nuestro mapa destaca los niveles extremos de pobreza que aplastan el alma que se encuentran en lugares como Burundi ($ 321), Etiopía ($ 167) y Malawi ($ 141). Para poner estos números en perspectiva, los Estados Unidos son más de 1.000 veces más ricos en una base individual promedio. Hay un bolsillo de prosperidad relativa que vale la pena señalar en Libia ($ 61.7K), pero ni siquiera esto es lo suficientemente bueno como para romper a los 50 países más ricos del mundo.

Nuestra instantánea de la riqueza en Asia también proporciona una visión interesante de la economía global. Tome nota de la línea de pobreza relativa que se extiende desde Siria en el oeste hasta Vietnam en el Océano Pacífico. Ahora mire a todos los países verdes, como Japón ($ 227.2K), Corea del Sur ($ 171.7K) y Taiwán ($ 212.4K). Junto con Singapur, Hong Kong, los Emiratos Árabes Unidos e Israel, estos países están firmemente alineados con la política exterior estadounidense y las instituciones occidentales. La riqueza de estas naciones contrasta con adversarios como Rusia ($ 20K) y China ($ 47.8K).

Y, por último, la imagen de la riqueza en Oceanía es un excelente complemento para nuestra gira mundial. Australia ($ 411.1K) y Nueva Zelanda ($ 289.8K) se destacan en la parte superior del paquete, pero algunas islas como la Polinesia Francesa, Palau y Nueva Caledonia tampoco están tan lejos ($ 203.9K cada una). Parte de la explicación de por qué es sin duda la robusta y duradera industria turística de alto nivel en estos países, que proporciona números de riqueza individual relativamente fuertes.

Visualizando las enormes disparidades entre la riqueza de las personas en todo el mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.