Francia y Facebook anuncian asociación contra el discurso de odio en línea

Como comentaba alguien por Facebook, cada vez está todo más claro. El último bastión que le queda al gobierno sionista (al margen de Israel), el presidente francés Macron, se alía con uno de los judíos más prominentes para garantizar la censura de esa potente red social en las redes francoparlantes en la campaña electoral previa a las elecciones europeas del próximo mes de mayo.
La neutralidad de la red ya es historia.

http://rafapal.com/

 

La iniciativa anunciada hoy se deriva de una reunión a principios de este año entre Zuckerberg (izquierda) y Macron (derecha) | Christophe Petit Tesson / AFP a través de Getty Images

Emmanuel Macron se asoció con Mark Zuckerberg para revisar la respuesta reguladora del país al problema.

PARIS – Emmanuel Macron acaba de «hacerse amigo» de Mark Zuckerberg.

El presidente francés anunció el lunes una asociación de seis meses con Facebook con el objetivo de descubrir cómo el país europeo debería controlar el discurso de odio en la red social.

Como parte de la cooperación, la primera vez que Facebook se ha unido a políticos nacionales para solucionar un tema tan polémico, ambas partes planean reunirse regularmente entre ahora y mayo, cuando se celebrarán las elecciones europeas. Se enfocarán en cómo el gobierno francés y Facebook pueden trabajar juntos para eliminar el contenido dañino de la plataforma digital, sin especificar el resultado de su trabajo o si resultaría en una regulación vinculante.

La asociación, que incluirá reuniones en París, Dublín y California, puede ampliarse para cubrir otras áreas aún sin nombre después de seis meses.

Un funcionario francés que pidió no ser nombrado llamó a la asociación un «experimento sin precedentes» que permitiría a las autoridades conocer los procesos de Facebook para formular recomendaciones que sean «concretas y operativas».

El gigante de las redes sociales ahora está tratando de presionar a los legisladores nacionales sobre los peligros percibidos de la regulación de Internet.

«Estamos dando fe ciega a nuestras herramientas digitales diarias», dijo Macron a una audiencia en París. «Hoy, cuando veo nuestra democracia, internet es mucho mejor utilizada por los extremos … o por grupos terroristas».

La asociación de Facebook, agregó el presidente francés, «es, en mi opinión, un primer paso importante».

El movimiento marca el último esfuerzo de Facebook para sofocar la ira sobre cómo maneja una variedad de problemas digitales que van desde la información errónea y el discurso del odio hasta el uso de datos y el papel en la vida cotidiana de las personas.

Al igual que otras firmas de Silicon Valley, como Twitter y Google, el gigante de las redes sociales ahora está tratando de presionar a los legisladores nacionales sobre los peligros percibidos de la regulación de Internet. La asociación con Francia es el último ejemplo de cómo la industria ha cambiado su estrategia de promover la autorregulación a asumir un papel cada vez mayor en la forma en que los países crean legislación.

Facebook está aumentando los esfuerzos para involucrarse con los responsables políticos en todo el mundo | iStock

«La mejor manera de garantizar que cualquier regulación sea inteligente y funcione para las personas es que los gobiernos, los reguladores y las empresas trabajen juntos para aprender unos de otros», dijo Nick Clegg, ex viceprimer ministro del Reino Unido que recientemente se convirtió en jefe del equipo de políticas públicas de Facebook. , en una oracion.

La iniciativa anunciada hoy se deriva de una reunión a principios de este año entre Zuckerberg, el director ejecutivo de Facebook, y Macron, quien ha adoptado un enfoque activo tanto en empresas tecnológicas atractivas para instalarse en Francia como para reprimir los excesos de la industria.

Tras el escándalo de datos de Cambridge Analytica , así como la controversia sobre el discurso de odio en la red social, Facebook está intensificando los esfuerzos para involucrar a los responsables políticos en todo el mundo. Pero ahora que Facebook juega un papel tan central en las elecciones, el nuevo proyecto de seis meses probablemente generará críticas de que Facebook juega un papel demasiado importante en la redacción de reglas que afectarán a su propio negocio.

Parte de la respuesta de la compañía sigue la legislación de Alemania para combatir el discurso de odio, que entró en vigor a principios de 2018, e impone multas de hasta 50 millones de euros a las empresas de medios sociales si no eliminan el discurso de odio de sus redes en 24 horas.

Esas reglas han sido criticadas por otorgar a las empresas de tecnología demasiado poder para decidir qué material se eliminaría y por afirmar que representan una amenaza para la libertad de expresión en línea de las personas. Los defensores han argumentado que las reglas vinculantes eran un paso necesario después del fracaso de algunas compañías de medios sociales para responder a la propagación del discurso de odio.

El próximo proyecto de seis meses entre Francia y Facebook probablemente enfrentará desafíos similares.

Si bien el país defiende el derecho de las personas a la libertad de expresión, los legisladores locales ya están trabajando en normas separadas destinadas a controlar la posible desinformación digital en el período previo a las futuras elecciones.

https://www.politico.eu/article/emmanuel-macron-mark-zuckberg-paris-hate-speech-igf/?fbclid=IwAR3SD453wp7PXPmxOmIKQDAp8Ui71WghLUaPI8UAS8v17OY3CqNfwrnNceM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.