‘Nada es sólido y todo es energía’: los científicos explican el mundo de la física cuántica

Los hechos:

La física cuántica ha revelado descubrimientos asombrosos, muchos de los cuales desafían muchos sistemas de creencias de larga data.Abre las discusiones hacia realidades metafísicas y, por lo tanto, se etiquetan como meras interpretaciones debido a la inmensidad de sus implicaciones.

Reflexionar sobre:

Durante mucho tiempo, las autoridades han suprimido ideas que son diferentes, incluso si están respaldadas por evidencia. ¿Quién decide qué información sale y se confirma en el dominio público? ¿Quién decide establecer algo como ‘hecho’ dentro de la corriente principal?

“Considero que la conciencia es fundamental. Considero la materia como derivada de la conciencia. No podemos estar detrás de la conciencia. Todo lo que hablamos, todo lo que consideramos como existente, postula la conciencia «. – Max Planck, el creador de la teoría cuántica.

Un artículo reciente en  Scientific American abordó la física cuántica y lo que puede revelarnos sobre la verdadera naturaleza de la realidad. La pieza muestra el famoso experimento de la doble rendija, uno que se ha repetido durante más de doscientos años. En el experimento, las piezas de materia (fotones, electrones, etc.) se disparan hacia una pantalla que tiene dos rendijas. En el otro lado de la pantalla, una cámara de video registra dónde cae cada pieza de materia. Cuando los científicos cierran una ranura, la cámara nos mostrará un patrón esperado, pero cuando ambas ranuras están abiertas, surge un «patrón de interferencia» y comienzan a actuar como ondas, una representación de múltiples posibilidades.Puedes ver una demostración visual del experimento aquí .

Básicamente, significa que cada fotón atraviesa ambas rendijas al mismo tiempo e interfiere consigo mismo, pero también atraviesa una rendija, y atraviesa la otra, tampoco atraviesa ninguna de ellas. La única pieza de materia se convierte en una «ola» de potenciales, expresándose como múltiples posibilidades, por lo que obtenemos el patrón de interferencia. ¿Cómo puede existir una sola pieza de materia y expresarse en múltiples estados sin ninguna propiedad física hasta que se mide u observa?

El artículo en  Scientific American  afirma que “algunos incluso lo han usado (el experimento de la doble rendija) para argumentar que el mundo cuántico está influenciado por la conciencia humana, lo que otorga a nuestras mentes una agencia y un lugar en la ontología del universo. ¿Pero este simple experimento realmente hace semejante caso?

Dejé de leer allí por el simple hecho de que no solo este experimento, sino cientos, si no miles de otros estudios dentro de los ámbitos de la física cuántica y la parapsicología, muestran claramente que, en cierta medida, nuestra realidad material física está influenciada por la conciencia, en mayor medida. maneras que uno, y esto no es realmente trivial o una mera interpretación …

Esto es enfatizado por varios investigadores que han llevado a cabo el experimento, así como por todas las personas fundadoras de la teoría cuántica.Un artículo publicado en  Ensayos de Física , por ejemplo, explica cómo el experimento se ha utilizado varias veces para explorar el papel de la conciencia en la configuración de la naturaleza de la realidad física, y concluyó que los factores asociados con la conciencia se «correlacionaban» significativamente de manera predicha con Perturbaciones en el patrón de interferencia de doble rendija. Nuevamente, aquí, los científicos afectaron los resultados del experimento simplemente observándolo.

La observación no solo perturba lo que se tiene que medir, sino que lo produce. Obligamos al electrón a asumir una posición definida, nosotros mismos producimos los resultados de la medición «.

El documento mostraba que los meditadores podían colapsar los sistemas cuánticos a distancia solo por medio de la intención. El autor principal del estudio señala que un resultado «5 sigma» pudo otorgarle al CERN el Premio Nobel en 2013 por encontrar la partícula de Higgs (que después de todo no resultó ser Higgs). En este estudio, también recibieron un resultado de 5 sigma cuando probaron meditadores contra no meditadores al colapsar la función de onda cuántica. Esto significa que la actividad mental, la mente humana, la atención y la intención, que son unas pocas etiquetas bajo el paraguas de la conciencia, obligaron a la materia física a actuar de cierta manera.

Quizás el punto más fuerte para ilustrar el hecho de que la conciencia y nuestra realidad material física están entrelazadas son los estudios de programas de acceso especial de presupuesto negro que han sido realizados por varios gobiernos en todo el mundo durante décadas. En estos programas, se estudian diversos fenómenos dentro de los ámbitos de la física cuántica y la parapsicología y se han confirmado, probado y utilizado en el campo. Estamos hablando detelepatía , visión remota  y mucho más. Incluso hay documentos clasificadospertenecientes a seres humanos con habilidades especiales, que pueden alterar la materia material física usando su mente, así como investigaciones revisadas por pares, aquí hay un ejemplo. También existe la conexión de salud, el efecto placebo y la conexión mente-cuerpo que prueban aún más que la conciencia y la realidad material física están entrelazadas. Cuando se trata de parapsicología, la ciencia detrás de ella es más sólida que la ciencia que usamos para aprobar algunos de nuestros medicamentos … ( fuente )

Esta es precisamente la razón por la cual los  Institutos Americanos de Investigación concluyeron :

Los resultados estadísticos de los estudios examinados van mucho más allá de lo que se espera por casualidad. Los argumentos de que estos resultados podrían deberse a fallas metodológicas en los experimentos son ampliamente refutados. Los efectos de magnitud similar a los encontrados en investigaciones patrocinadas por el gobierno en SRI y SAIC se han replicado en varios laboratorios de todo el mundo. Dicha consistencia no puede explicarse fácilmente por reclamos de fallas o fraude.

No fue posible formular las leyes de la mecánica cuántica de una manera totalmente coherente sin hacer referencia a la conciencia. – Eugene Wigner, físico teórico y matemático.

https://www.collective-evolution.com/2018/11/18/nothing-is-solid-everything-is-energy-scientists-explain-the-world-of-quantum-physics/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.