Expertos afirman que la Pirámide del Sol de Bosnia tiene al menos 32 000 años

Según las últimas investigaciones, la Pirámide del Sol de Bosnia, parte del llamado Complejo Piramidal de Bosnia, cerca de Visoko, Bosnia y Herzegovina, tiene una antigüedad de alrededor de 32.000 años y es una estructura hecha por el hombre, y no una colina como han afirmado los escépticos.

Este es el resultado de un conjunto de pruebas de datación por radiocarbono realizadas en el material encontrado en las entradas más nuevas a los túneles descubiertos en el parque Ravne 2.

Los nuevos descubrimientos fueron realizados por miembros de la fundación «Parque Arqueológico: Pirámide del Sol de Bosnia», mientras exploraban nuevas entradas a los túneles en nuevas parcelas en el parque «Ravne 2», que se adquirieron a principios de este año.

El descubridor del complejo de la pirámide, autor e investigador, el Dr. Semir Osmanagić habló sobre los últimos resultados:

“De acuerdo con los resultados del examen de estalagmitas encontradas en los nuevos túneles, descubrimos que tiene una antigüedad de 26.200 años. Significa que estas entradas y túneles, que hasta ahora han permanecido ocultos al público, profundizan en el pasado de la región «.

«Cuando agregamos el tiempo necesario para preparar la base para la creación de estalagmitas y correcciones para la edad calibrada a la edad del radiocarbono, llegamos a unos 32.000 años».

«Esta es exactamente la edad de la Pirámide del Sol de Bosnia y de los túneles subterráneos de Ravne, y todos ellos son parte de la misma cultura», concluyó el Dr. Semir Osmanagić.

Según muchos autores, el Complejo Piramidal de Bosnia fue construido hace varios miles de años por un pueblo misterioso cerca de Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina.

Las estructuras se descubrieron en 2015, cuando el Dr. Semir Osmanagic anunció que había descubierto, debajo de las colinas de Visoko, un complejo piramidal que, además de ser uno de los más grandes de la Tierra, estaba interconectado a través de una red de túneles subterráneos.

El Dr. Osmanagic no solo afirma haber descubierto cuatro pirámides, sino que él, al igual que muchos otros autores, está convencido de que estas pirámides son rastros de una civilización perdida.

Su tesis sostiene que tanto las pirámides mesoamericanas como las egipcias son obra de las mismas personas que construyeron las cuatro pirámides de Bosnia Herzegovina y que el complejo piramidal podría ser, según sus palabras, «la madre de todas las pirámides».

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2018/11/expertos-afirman-que-la-piramide-del-sol-de-bosnia-tiene-al-menos-32-000-anos.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.