Los científicos encuentran mapas estelares de 40.000 años de antigüedad dispersos en cuevas de toda Europa

Resultado de imagen de star¿Sorprende que los antiguos humanos tuvieran un conocimiento extremadamente sofisticado de las estrellas, hace más de 40,000 años?
Lo que se consideran algunas de las pinturas rupestres más antiguas del mundo han revelado cómo los humanos antiguos tenían un conocimiento avanzado y complejo de la astronomía.
Los antiguos humanos crearon mapas estelares, hace más de 40,000 años, y los pintaron en las paredes de varias cuevas en toda Europa.
Los investigadores sugieren que los humanos antiguos siguieron el paso del tiempo y lo hicieron observando de cerca las estrellas y cómo cambian de posición en el cielo nocturno.
No tus pinturas rupestres ordinarias

Las pinturas rupestres, dispersas por toda Europa, no son simplemente representaciones de animales salvajes, como se pensaba anteriormente.
En cambio, los diversos símbolos de animales representan constelaciones de estrellas en el cielo nocturno, y se usaron para representar fechas y marcar eventos como los ataques de cometas, sugiere un nuevo estudio publicado por científicos de la Universidad de Edimburgo y Kent.
El estudio confirma lo que muchos autores han teorizado durante mucho tiempo; nuestros antepasados ​​no fueron tan primitivos como hemos pensado durante décadas. Fueron sofisticados y desarrollados de varias maneras, y este último estudio, sin duda, lo demuestra.
Revela que hace unos 40,000 años, los humanos rastrearon la noción del tiempo utilizando el conocimiento de cómo la posición de las estrellas cambia lentamente durante miles de años.
Se aseguraron de grabar eso lo mejor que pudieran.
Además, los científicos sugieren que los humanos antiguos entendieron un fenómeno causado por el cambio gradual del eje de rotación del planeta.
El descubrimiento de este efecto, denominado precesión de los equinoccios , fue acreditado previamente a los antiguos griegos.
Para ser más precisos, la  precesión de los equinoccios hace referencia a los fenómenos observables de la rotación de los cielos , un ciclo que abarca un período de (aproximadamente) 25,920 años, tiempo durante el cual las constelaciones parecen girar lentamente alrededor de la tierra, tomando gira al levantarse detrás del sol naciente en el equinoccio  vernal. 
Los hallazgos corroboran la idea de que el conocimiento astronómico de las personas antiguas era mucho mayor de lo que se creía anteriormente.
Más importante aún, este antiguo conocimiento puede haber ayudado a navegar mar abierto, lo que a su vez tiene grandes implicaciones en nuestra comprensión de la migración humana prehistórica.
Investigadores de las Universidades de Edimburgo y Kent estudiaron detalles del arte paleolítico y neolítico de las cavernas en varios sitios de Turquía, España, Francia y Alemania.
Todos los sitios tienen algo en común.
Los científicos descubrieron que todos los sitios utilizaban el mismo método para mantener la fecha basada en la astronomía sofisticada, aunque el arte estaba separado en el tiempo por decenas de miles de años.
“El arte de las cavernas muestra que las personas tenían un conocimiento avanzado del cielo nocturno en la última era glacial. Intelectualmente, no eran muy diferentes para nosotros hoy. “Estos hallazgos apoyan una teoría de los múltiples impactos de los cometas en el curso del desarrollo humano, y probablemente revolucionarán la forma en que se ven las poblaciones prehistóricas”, dijo el Dr. Martin Sweatman School of Engineering .
Los científicos fecharon químicamente la pintura utilizada por los humanos antiguos para representar los diversos animales en diferentes cuevas. 
Luego, utilizando un programa de software, predijeron la posición de las estrellas cuando se realizaran las pinturas rupestres.
Así es como los científicos descubrieron lo que parecían representaciones abstractas de animales, de hecho, eran signos del zodiaco basados ​​en constelaciones tal como aparecían en ese momento.
El estudio fue publicado en el  Athens Journal of History .
Ivan Por Ivan
Articulo publicado en…https://www.ancient-code.com/scientists-find-40000-year-old-star-maps-scattered-in-caves-across-europe/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.