ONDAS SÍSMICAS RECORRIERON EL MUNDO

El enigmático evento sísmico ocurrió el 11 de noviembre, pero ningún humano lo sintió.
Foto ilustrativa
Peter Giovannini / www.globallookpress.com

Instrumentos científicos registraron la mañana del 11 de noviembre unas ondas sísmicas que recorrieron el mundo, resonando más de 20 minutos, reporta National Geographic.

Según el medio, el extraño evento empezó a unos 24 kilómetros de la isla francesa de Mayotte, situada frente a las costas del sudeste de África, tras lo cual atravesó el continente africano y los océanos, llegando a Chile, Nueva Zelanda, Canadá y Hawái.

Ningún humano sintió el movimiento telúrico, y solo el entusiasta apodado @matarikipax en Twitter notó una extraña señal en los sismogramas en tiempo real del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

Посмотреть изображение в Твиттере


******* Pax@matarikipax

This is a most odd and unusual seismic signal.
Recorded at Kilima Mbogo, Kenya …#earthquakehttps://earthquake.usgs.gov/static/earthquake-network-operations/Seismic_Data/telemetry_data/KMBO_24hr.html …
75
7:06 – 11 нояб. 2018 г.48 человек(а) говорят об этом
Информация о рекламе в Твиттере и конфиденциальность

Lo curioso es que ningún especialista puede explicar por qué ocurrieron esas ondas sísmicas. El sismólogo Goran Ekstrom, de la prestigiosa Universidad de Columbia, señaló que «no ha visto nada parecido». Al observar que «eso no significa que la causa fuera tan exótica», no obstante apuntó a los rasgos inusuales del evento, como su frecuencia baja y la propagación global.

Por el momento, los científicos sugieren que las ondas pudieron estar relacionadas con un enjambre sísmico que ha afectado a Mayotte desde mayo pasado. El problema es que su frecuencia ha disminuido en los últimos meses y no hubo ningún sismo tradicional en la isla cuando comenzó el enigmático evento del 11 de noviembre.

Por su parte, la Oficina de Investigaciones Geológicas francesa indica que en la costa de Mayotte podría estar desarrollándose un nuevo centro de actividad volcánica y que las ondas pudieron apuntar a un movimiento magmático en el mar. En todo caso, los especialistas tratan de resolver este enigma geológico en estos momentos.

https://www.periodicoelnuevomundo.com/2018/11/ondas-sismicas-recorrieron-el-mundo.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.