Investigadores israelíes encuentran el anillo de Poncio Pilatos

 

Toma aérea del Herodion. Foto: Moshe Milner / GPO

Hace alrededor de 50 años, el profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Gideon Forster, consiguió un anillo de bronce en las excavaciones del conocido “Herodion”, cerca de Belén. Ahora, investigadores de la misma institución académica lograron descubrir la identidad de su dueño: Poncio Pilatos.

Según publica el diario israelí Haaretz, los investigadores usaron unas cámaras especiales en los laboratorios de la Autoridad de Antiguedades de Israel y lograron revelar una figura de un vaso de vino con una palabra griega alrededor que decía “Pilatos”. El anillo era aparentemente utilizado para sellar cartas y órdenes oficiales.

Por el estilo del anillo y el hecho de que este nombre no era para nada común en la tierra de Israel en esa época, se cree que el mismo pertenecía al gobernador romano que ordenó crucificar a Jesús según el Nuevo Testamento.

En los años 60 se encontró otra evidencia de la presencia de Pilatos en Israel: una piedra grabada con su nombre que fue excavada en Cesarea.

La piedra de Pilato encontrada en Cesarea

El Herodion, donde fue encontrado el anillo, está ubicado a apenas 5 kilómetros de Belén. Se cree que en la colina de esta ciudad fue enterrado Herodes tras morir en Jericó. La misma sirvió como fortaleza durante la primera revuelta de los judíos y después fue conquistada y destruida por los romanos. Luego fue utilizada nuevamente durante la segunda revuelta judía para después permanecer vacía por siglos.

Investigadores israelíes encuentran el anillo de Poncio Pilatos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.