La producción del Model 3 sigue rompiendo récords en Tesla

Por primera vez han producido 1.000 unidades del Model 3 en un día.

La producción del Model 3 sigue rompiendo récords en Tesla

Tesla ha pasado por momentos muy complicados debido a la producción inicial del Model 3, pues no lograban cubrir la demanda tan alta del vehículo. No obstante, el panorama de la compañía comenzó a cambiar a mediados de agosto, cuando por primera vez lograron fabricar 5.000 unidades en una semana. Ese número siempre fue uno de los objetivos más importantes cuando se anunció el coche y a partir de ese momento las cifras siguen mejorando.

De acuerdo a la información del portal Electrek, Elon Musk envió un correo a sus empleados para informarles que lograron fabricar 1.000 unidades del Model 3 en un día, otro objetivo cumplido justo a tiempo. El director ejecutivo de Tesla había estimado que a finales del presente año podrían [estabilizar la producción del vehículo para enfrentar la enorme demanda. Aunque las buenas noticias no dejan de llegar, Tesla mantiene el objetivo de mejorar los tiempos de fabricación. En palabras de Elon Musk:

Pueden ayudar a lograr que la producción del Model 3 llegue a 1.000 por día con una calidad excelente, todos los miembros de la empresa deben considerar esto como su principal prioridad. Actualmente, la producción parece ser nuestro factor limitante, así que necesita el mayor apoyo ahora mismo. Primero céntrese en la simplificación y en reducir el tiempo de producción y luego el tiempo de actividad.

Todo se está acomodando para Tesla. En octubre, la automotriz reportó grandes números en los resultados financieros del tercer trimestre del 2018. Fue el mejor periodo en los últimos dos años y el valor de las acciones se elevó inmediatamente. Obtuvieron ganancias netas por 312 millones de dólares y 6.8 mil millones de dólares ingresos. Parece que las polémicas de Elon Musk no afectaron en lo más mínimo al desempeño.

Por otro lado, el mes anterior presentaron una versión más económica del Model 3. Su precio: 35.000 dólares, pero en California es posible alcanzar los 31.000 dólares gracias a incentivos federales. A diferencia de las versiones más cara, ofrece una batería con menos con celdas y 418.429 kilómetros de alcance. La velocidad máxima es de 200 km. por hora, quedando por debajo de los 233 del modelo normal. Para obtener el autopilot sigue siendo necesario pagar 5.000 dólares extra. No hay duda de que esta versión tendrá más demanda en las próximas semanas.

Como se mencionó previamente, Tesla ha pasado por una montaña rusa de situaciones que ya han tenido impacto en el organigrama de la compañía. Tras insinuar que la compañía saldría de la bolsa, la SEC obligó a Musk a dejar la presidencia de Tesla y pagar una multa de 20 millones de dólares. El puesto vacante ha sido ocupado por Robyn Denholm, quien tiene la difícil tarea de mantener a la empresa por buen rumbo y asegurar su rentabilidad permanente. El hito de los 1.000 carros producidos en un día es un gran paso para consolidar las metas más ambiciosas de la marca.

La producción del Model 3 sigue rompiendo récords en Tesla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.