Descubren esqueleto de un ‘vampiro’ en el condado de Yorkshire, en el noreste del Reino Unido.

Descubren esqueleto de un ‘vampiro’ en el condado de Yorkshire, en el noreste del Reino Unido.

Un grupo de arqueólogos ha desenterrado en el noreste del Reino Unido dos esqueletos que fueron el resultado de extraños rituales de “matanza de vampiros”.

Dos de los entierros prehistóricos más extraños encontrados jamás en el Reino Unido han sido descubiertos en el condado de Yorkshire, en el noreste del Reino Unido, informó el sábado el diario británico The Independent.


Las misteriosas tumbas pertenecen al siglo III a.C., en la Edad de Hierro, que contienen los esqueletos de personas con un estatus potencialmente alto, cuya preparación para viajar al otro mundo presentaba rituales inusuales, incluidos posibles “asesinatos de vampiros”, explica la citada fuente.

Conforme a la investigación arqueológica, un individuo enterrado allí tenía entre 17 y 25 años y fue asesinado dos o incluso tres veces. Un detallado examen de su esqueleto mostró también que probablemente después de su muerte alguien había clavado en su cuerpo nueve lanzas: cinco con puntas de hierro y cuatro con puntas de hueso.

Además, agrega The Independent, el individuo había recibido un golpe letal en su frente con un palo de madera u otra arma parecida; no obstante, hasta ahora no está claro por qué precisamente su cadáver fue atacado de esta manera.

fmk/ktg/nlr/mkh

https://www.hispantv.com/noticias/cultura/395759/reino-unido-arqueologos-tumba-esqueleto-vampiro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.