El 60% de los ucranianos ve la ley marcial como una artimaña para posponer presidenciales

Casi el 60% de los ciudadanos de Ucrania no apoya la ley marcial en el país y está seguro de que el mandatario Petró Poroshenko recurrió a esta medida para posponer los comicios presidenciales.

Ucrania Ukraine

© Sputnik / Stringer

Son datos del sondeo sociológico publicados en el sitio del grupo Rating (una ONG ucraniana).

La Rada Suprema (Parlamento) aprobó la disposición de Poroshenko de introducir la ley marcial por 30 días en varias provincias del país.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que eso se hizo para restringir los derechos y las libertades de los ciudadanos y la actividad política en Ucrania en vísperas de las elecciones.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló que Porosenko proclamó la ley marcial para fortalecer su débil posición de cara a las elecciones.

«Solo una tercera parte de los encuestados dijo apoyar la introducción por 30 días de la ley marcial, casi 60% le resta su apoyo«, comunicaron los sociólogos agregando que «más del 60% admite que el presidente Petró Poroshenko planeaba la duración de 60 días de la ley marcial persiguiendo el objetivo de aplazar las elecciones presidenciales».

​La medida encuentra el mayor apoyo entre los habitantes de Ucrania occidental (44%) y de central (39%), la respalda menos la población del sur del país (24%) y aún menos la del este (14%).

Entre los que hablan en casa en ucraniano la acogió positivamente el 45% y entre los habitantes del habla rusa solo el 17%.

Los hombres apoyan más la ley marcial que las mujeres, el 38% contra el 28%.

https://es.sott.net/article/64022-El-60-de-los-ucranianos-ve-la-ley-marcial-como-una-artimana-para-posponer-presidenciales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.