Conozcan las especias que reducen la ansiedad y el estrés

Usar especias en las comidas puede reducir el estrés y la ansiedad.

Un estudio pone de manifiesto que incluir en la dieta los “polvos” que se utilizan para dar sabor a la comida ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

De acuerdo con un estudio realizado recientemente por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una de las maneras de reducir el estrés y la ansiedad es usar especias en las comidas.

Abajo les presentamos algunas de las especias que combaten síntomas, causas o consecuencias del estrés y la ansiedad.

1. Cilantro: esta especia ayuda a propiciar el sueño y calmar los nervios alterados. Los cuales pueden ser consecuencia directa del estrés.

2. Clavo: este mineral tiene la propiedad de ayudar a restablecer el sistema nervioso, el principal afectado por padecimientos como el estrés.

3. Nuez Moscada: la suma de un cuarto de cucharadita de nuez moscada en tu dieta diaria puede ayudar a que te sientas más tranquilo y que seas menos impactado por los problemas en tan sólo dos semanas, gracias a que contiene las sustancias miristicina y elemicin.

4. Azafrán: entre sus beneficios se encuentran sus propiedades anti-depresivas. Una de las causas más comunes de la depresión son el estrés y la ansiedad.

5. Cúrcuma: su ingrediente activo, la curcumina, es efectivo para regular el sistema inmunológico, además de ser un poderoso antioxidante, indica la información de la fundación. Cuando éste ha sido alterado es más fácil que puedas presentar estrés o ansiedad.

6. Tomillo: ayuda a mejorar específicamente el sistema nervioso, que es atacado por el estrés y la ansiedad. Por otro lado, también es auxiliar para tener un mejor temperamento.

fmk/ktg/ftn/mkh

https://www.hispantv.com/noticias/salud/396176/ansiedad-estres-comida-dieta-especias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.