Japón aprueba un programa de defensa dotado de presupuesto récord

Tokio, Japón

CC0 / https://pixabay.com/en/japan-tokyo-skyscraper-building-217878/

TOKIO (Sputnik) — Japón aprobó un programa para el desarrollo de la defensa nacional durante diez años a partir del ejercicio fiscal de 2019 que prevé un gasto récord de 27,47 billones de yenes, o unos 243.000 millones de dólares en los primeros cinco años.

El presupuesto está 2,8 billones de yenes por encima del gasto estipulado en el plan quinquenal en vigor.

Sin embargo, el programa aprobado por el Gobierno y el Consejo de Seguridad Nacional indica expresamente que el gasto real en defensa será «del orden de 25,5 billones de yenes» gracias a la revisión de proyectos con baja efectividad de costos y la discontinuación de equipos de menor importancia, según el diario The Mainichi.

De acuerdo con el plan, Japón potenciará la «defensa conjunta multidimensional» combinando las tradicionales Fuerzas de Autodefensa Terrestres, Marítimas y Aéreas con las capacidades de guerra espacial, cibernética y electromagnética.

Entre otras cosas, el programa prevé la compra de 18 aviones de combate de despegue corto y aterrizaje vertical F-35B, la modernización de los destructores portahelicópteros de la clase Izumo para que puedan llevar aviones, la formación de nuevas unidades de defensa cibernética y espacial, así como el despliegue de dos sistemas de combate Aegis Ashore.

https://mundo.sputniknews.com/asia/201812181084206276-japon-invierte-en-su-defensa-nacional/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.