Vídeo: Llegan más de 10 cazas rusos a una base áerea en Crimea

En medio de las tensiones con Ucrania, más de 10 cazas rusos Su-27SM y Su-30M2 llegan a Crimea, adherida en 2014 a la Federación Rusa.

Según ha informado la agencia británica de noticias Reuters, citando a testigos presentes en la zona, los aviones de combate, de modelos Su-27SM y Su-30M2, han aterrizado este sábado en la base aérea de Belbek.

Un vídeo divulgado por medios rusos muestra el momento de la llegada por primera vez de dos aeronaves Su-30M2 a Belbek después de la reconstrucción de la pista de aterrizaje de la base.

El despliegue se produce tras el agravamiento de las tensiones entre Rusia y Ucrania, después de que guardacostas rusos capturaran el 25 de noviembre tres navíos militares ucranianos en el estrecho de Kerch, en la estratégica zona del mar de Azov, entre Crimea y el sureste de Ucrania.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, advirtió el lunes de una posible provocación armada de Kiev a finales de diciembre en la frontera de Ucrania con Rusia en Crimea y prometió que, de suceder, Moscú daría una “respuesta dura e inolvidable”.

El viernes, Reuters anunció que una fragata rusa equipada  con misiles estaba navegando en dirección al mar de Azov desde la península de Crimea.

Ante esta situación, Ucrania, que intenta devolver sus buques militares a los puertos del mar de Azov, ha solicitado ayuda militar a sus aliados occidentales para afrontar lo que llama la “agresión” rusa.

El portavoz adjunto del Departamento de Estado norteamericano, Robert Palladino, dijo el viernes que Washington dará 10 millones de dólares en concepto de ayuda a la Marina de Guerra de Ucrania tras el incidente del estrecho de Kerch.

fdd/mla/mnz/mkh

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.