IRÁN LANZA MISILES CERCA DE UN PORTAVIONES ESTADOUNIDENSE.

Buques de la Armada de Irán han disparado misiles cerca del grupo naval de un portaviones estadounidense que ingresó en el golfo Pérsico el 21 de diciembre.

Según AP, el grupo naval de la Armada de Estados Unidos liderado por el portaviones USS John C. Stennis, fue seguido por embarcaciones de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica tras su entrada en el golfo Pérsico.

«Los buques de la Guardia Revolucionaria Iraní siguieron al Stennis y su grupo de ataque. En un momento lanzaron misiles y volaron un dron alrededor», detalló el medio.

El grupo naval del USS John C. Stennis, además del portaviones, incluye al crucero USS Mobile Bay, los destructores USS Decatur y USS Mitscher, y un submarino estratégico.

Según The Wall Street Journal, la entrada de los buques estadounidenses en el golfo Pérsico se trata de una demostración de fuerza por parte del país norteamericano ante Irán.

Una fuente citada por el medio explicó que la presencia del portaviones «definitivamente proporcionará una diferencia positiva» en la alineación de fuerzas en caso de acciones hostiles por parte de Irán en estas aguas.

La entrada del portaviones estadounidense en el golfo Pérsico fue el primer ingreso de una embarcación del país en esta región tan importante estratégicamente después de que Estados Unidos se retirara del acuerdo nuclear con Irán en mayo de 2018. La maniobra puso fin a la ausencia del portaviones en la región, situación que se extendía desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Este no es el primer incidente entre la armada iraní y la estadounidense. En repetidas ocasiones, Estados Unidos se quejó de que las embarcaciones iraníes se acercan demasiado a los barcos estadounidenses en el golfo Pérsico. En al menos una oportunidad, los marineros han tenido que realizar disparos de advertencia al agua.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.