Nueva York registra el mayor éxodo de la clase media desde la Gran Depresión

Foto: Pixabay

Por RT

La población del estado de Nueva York disminuyó en los últimos 12 meses más que cualquier otra de las entidades subnacionales de EE.UU., según el censo más reciente.

El estado de Nueva York fue el primero entre otros 8 estados que presentaron “pérdida de población” durante los 12 últimos meses. Así lo señalan los últimos datos del Censo de EE.UU., publicados el pasado 21 de diciembre. El informe indica que los estados de Illinois, Virginia Occidental, Luisiana, Hawái, Misisipi, Alaska, Connecticut y Wyoming también perdieron habitantes.

La información recogida señala que el estado neoyorkino sufrió una disminución de 48.510 residentes entre el 1 de julio de 2017 y el 1 de julio de 2018, mientras que desde 2015 se estima que la población ha disminuido en 119.202 habitantes. Las estadísticas revelan que existe un éxodo de 132 personas por día, de las cuales 100 son residentes del área metropolitana. 

Según los analistas, la clase media es la más afectada. Conformada por el 48 % del total, integrantes de ese estrato social abandonan el estado en cantidades no vistas desde la Gran Depresión, apunta el New York Post.

Los ricos y los pobres se enriquecen; la clase media se muda

Las causas principales por la que los residentes neoyorkinos abandonan el estado se deben a las altas tasas de impuestos, el aumento del costo de vida y las reducciones salariales debido a la introducción de las nuevas tecnologías. De acuerdo con analistas, todo esto golpea a la menguante clase media, por lo que sus habitantes prefieren llevar sus negocios y hogares a otras partes del país.

“Los ricos de Nueva York se están volviendo más ricos, los pobres también se están haciendo más ricos, pero no lo suficiente como para pertenecer a la clase media”, comentó al New York Post Peter Earl, economista del Instituto Americano de Investigación Económica.

El estado de Nueva York cuenta con la cuarta población más numerosa del país, con más de 19,5 millones de personas. El informe publicado por la Oficina de Censos de EE.UU. indica que los estados de Illinois, Virginia Occidental, Luisiana, Hawái, Misisipi, Alaska, Connecticut y Wyoming también vieron reducida su población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.