2019 AÑO CHINO DEL CERDO O JABALÍ



En el 2019 el signo regente del horóscopo chino será el chancho, un animal cuya energía fija es la del agua. Su energía opuesta es la tierra, pero aquí no hay conflicto sino cooperación, por lo que será un año fértil.

Pero la fertilidad viene con un precio a cambio de todos los beneficios, hay que tener especial cuidado con la salud. Las enfermedades de carácter crónico serán el gran tema, particularmente las que refieren al sistema digestivo. Lo que veremos es que la atención de los medios flotará alrededor de enfermedades como la diabetes, el cáncer de estómago, las infecciones estomacales agudas, la gastritis y la salud mental, que está ligada a los trastornos obsesivo-compulsivos. El secreto este año será no exagerar con el azúcar, el jarabe de alta fructosa y las obsesiones. No hay que rebasar la escala: mesura ante todo.

Por otro lado, los años del chancho son para bailar, para comunicar con todo el cuerpo. El chancho no se mide, desea arte y detalles, pero también desea sentirse útil, que su punto de vista y conocimientos importen en su familia y comunidad. Este año lo pondrá a prueba, ya que la energía tierra es más reflexiva, no expresa directamente, se guarda todo para después abrirse poco a poco.

Este es el tiempo para aprender el evasivo arte del wúwèi, que significa hacer sin esfuerzo, sin dañarse a uno mismo o a cualquier otro.

Sos cerdo si naciste en los siguientes años:

16/02/1923 – 04/02/1924 – CERDO DE AGUA

04/02/1935 – 23/01/1936 – CERDO DE MADERA

22/01/1947 – 09/02/1948 – CERDO DE FUEGO

08/02/1959 – 27/01/1960 – CERDO DE TIERRA

27/01/1971 – 14/02/1972 – CERDO DE METAL

13/02/1983 – 01/02/1984 – CERDO DE AGUA

31/01/1995- 18/02/1996 – CERDO DE MADERA

18/02/2007 – 06/02/2008 – CERDO DE FUEGO

05/02/2019 – 24/01/2020 – CERDO DE TIERRA

El chancho viene a fecundar, a dejar el mundo mejor de como lo encontró. Si se mantiene bajo los preceptos de wúwèi vivirá este año de aprendizaje sin sufrir y podrá recibir de pie las recompensas que vienen al sobrevivir el año propio.

El i ching les presagia un tiempo «receptivo», de gran entrega, complementario y no antagónico del cielo, padre de lo creativo. Es aconsejable que fluya, que se deje guiar por quienes lo aman, conocen, y son los conductores del tiempo y el espacio. Su año lo pondrá a prueba en todos los frentes y materias. Por eso, debe dejarse conducir entregándose a ser copiloto o ayudante en tiempos de zozobra e incertidumbre.

Tendrá dos etapas en el año: la planificación de sus proyectos, con balance y reflexión, pisando la pacha, oliéndola, saboreando sus pastizales y frutos exóticos, para después concretarlos con su sentido hiperrealista, que lo mantendrá alerta y consciente de los peligros que lo acechan.

«Ser fiel a su naturaleza sin traicionarse» es el secreto para esta etapa de asentar sus pezuñas con firmeza y pisar la tierra, su hábitat, donde goza y retoza disfrutando de la labor que esta le inspira. Lo receptivo lo ayudará a fluir sin horario, jefes ni situaciones que lo excedan en su humor y salud. Sentirá mariposas en la panza y estará enamorado del aire que respira.

El chancho que cursó todas las materias y no hizo zapping sentirá plenitud y paz en su corazón. Quienes especularon en el mercado de las vanidades estarán tao off. Este año tendrá que dejar net su karma. Y eso implica practicar el Ho’oponopono, el perdón, la compasión. Si permite que lo guíen en los temas que no conoce y es amigable con quien le brinda estos favores revertirá su suerte

Propuestas del exterior llegarán a su chiquero y pondrá en la balanza los factores en pro y en contra para estar más estable emocionalmente. Su corazón latirá al compás del dos por cuatro y sabrá quién lo ama o lo usa para su conveniencia.

El chancho quemará etapas, el sinuoso camino que ha transitado tiene recompensas, y la Madre Tierra le brindará todo lo que necesite para su desarrollo y productividad. Deberá practicar la medicina preventiva para evitar las flechas envenenadas, y estudiar FengSHui para tener una buena relación con los vecinos.

El icHing le dice: «En esta fase, se tratan los hechos más que el potencial y es necesario aceptar el destino sin reserva alguna. Esta actitud refuerza el carácter y contribuye a la formación de una visión sabia del conjunto. Hay que integrar a otros en el plan; juntos llegarán lejos. No hay que monopolizar el liderazgo, pero sí dejar que otros lleven la iniciativa. Uno debe tomarse su tiempo para reflexionar.

sobre el sentido de la vida. En este momento, es importante que encuentre una solución natural a los acontecimientos que le rodean; una respuesta en armonía con las leyes naturales estará por encima de las preocupaciones terrenales y promoverá paz interior».

Este texto es un extracto del libro Horóscopo Chino 2019. Año del Chancho de Tierra, de Ludovica Squirru Dari (Ediciones Urano).

https://www.clarin.com

https://nodejardeleer.blogspot.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.