Marruecos: 300 cadáveres de bebés son encontrados cada año en los contenedores de basura de Casablanca

(Infotalqual)

(Infotalqual)

Cada año en Marruecos, 50.000 niños nacen fruto de relaciones extramatrimoniales. Muchos de ellos son abandonados por sus madres que temen ser excluidas por la sociedad. Así, cada año, y solo en la ciudad de Casablanca, se encuentran 300 cadáveres de bebés cada año.

Meriem Othmani, de la asociación Insaf, dedicada a la protección de las madres solteras, explica esta alarmante cifra por la difícil situación de las madres solteras en Marruecos. Estos últimos, temerosos de las autoridades, el juicio de la sociedad o las represalias de sus familias, optan por abandonar a sus hijos en lugar de integrarlos a las asociaciones que los protegen.

“Estas mujeres están aterrorizadas. “No tienen el coraje de ir a un orfanato, donde pueden estar relacionados con la policía, y no saben a dónde ir”, le dijo a Le monde .

Meriem Othmani también señala que la mayoría de las madres solteras han sido violadas o seducidas por una promesa de matrimonio. Una vez embarazadas, sus parejas las abandonan, dejadas a sí mismas, incluso piensan en suicidarse . Este es el caso de Smahane, de 20 años, quien trabajaba como empleada doméstica y fue violada por su empleador. Antes de unirse a la asociación Insaf, esta joven admite haber intentado envenenarse con arsénico.

Smahane es ahora una de las 21 madres solteras que viven en la asociación Insaf.

Marruecos: 300 cadáveres de bebés son encontrados cada año en los contenedores de basura de Casablanca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.