¿Serán así los autos del futuro próximo? Carros voladores para las ciudades en 2019

Un coche volador

© AFP 2018 / Stan Honda

Varias empresas de tecnología, incluida la japonesa Toyota, prevén mostrar los prototipos de transporte aéreo en la feria CES 2019. A pesar de algunos obstáculos para garantizar la seguridad y los altos costes, la competencia mundial para desarrollar autos voladores va creciendo cada vez más.

Los prototipos de carros voladores ocuparán el centro de la atención de la feria Consumer Electronics Show 2019 que se celebrará en Las Vegas, EEUU, del 8 al 11 de enero.

Japón prevé presentar el proyecto Skydrive, auto volador compacto de despegue y aterrizaje vertical, producto del grupo Cartivator respaldado por Toyota.

Según el diario británico Daily Mail, el país espera utilizar un Skydrive para encender la llama en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio ya en 2020.

Además, varias otras empresas están trabajando en este tipo de transporte. Así, el gigante estadounidense Uber, Amazon y el fabricante europeo de aviones Airbus, están trabajando en los vehículos que ayuden a reducir el tráfico y responder a situaciones de emergencia.

Al mismo tiempo, la empresa automovilística china Terrafugia, perteneciente a la matriz de Volvo, ya está lista para poner en el mercado su primer auto volador. Según Terrafugia, la embarcación de dos asientos puede cambiar entre los modos de conducción y de vuelo en menos de un minuto.

La empresa aeroespacial NFT, por su parte, está desarrollando un vehículo volador en Israel y California y también tendrá un prototipo en la feria CES.

https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/201901051084559119-autos-voladores-en-2019/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.