EEUU envía delegación a Turquía para truncar compra de S-400 rusos

Unidades del sistema antimisiles ruso S-400.

Estados Unidos enviará a Turquía una delegación para abordar con las autoridades turcas el tema de la compra de los S-400 rusos por parte de Ankara.

Según ha informado este martes el rotativo turco Hurriyet, la delegación estadounidense llegará a Ankara, capital de Turquía, en los próximos días y su objetivo es hablar con las autoridades turcas de la compra de los sistemas antimisiles S-400 rusos y tratar de evitar que la compra llegue a buen puerto.

“Oímos hablar constantemente de los posibles peligros que representaría para los Lockheed Martin F-35 Lightning II la proximidad de los sistemas S-400 […] Turquía ya había propuesto que vinieran y explicaran sus temores […] Por fin, nos dijeron que enviarán a un grupo en las próximas semanas”, ha dicho el jefe del Departamento de la Industria de Defensa de Turquía, Ismail Demir.

El titular de Defensa turco añade que Turquía estudiará la propuesta de Estados Unidos sobre la venta de sistemas antimisiles estadounidenses MIM-104 Patriot, ya que, incluso con la adquisición de los S-400 rusos, su país podría dar uso a los sistemas estadounidenses.

Oímos hablar constantemente de los posibles peligros que representaría para los Lockheed Martin F-35 Lightning II la proximidad de los sistemas S-400 […] Turquía ya había propuesto que vinieran y explicaran sus temores […] Por fin, nos dijeron que enviarán a un grupo en las próximas semanas”, ha dicho el jefe del Departamento de la Industria de Defensa de Turquía, Ismail Demir.

Turquía rechaza propuesta de EEUU sobre los sistemas S-400 rusos | HISPANTV

Según fuentes citadas por el periódico, esta misma semana Turquía rechazó una nueva propuesta de EEUU para que, en vez de S-400 rusos, compre Patriot estadounidenses, ya que dicha propuesta no les beneficiaba.

El año pasado, la Administración estadounidense amenazó a Turquía con imponerle sanciones y detener la entrega de cazas F-35 en el marco de la denominada Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés) por la compra de Ankara de S-400 rusos.

hgn/hnb/nii/

https://www.hispantv.com/noticias/turquia/408111/eeuu-delegacion-compra-s400-rusia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.