Un hombre revive tras sufrir “muerte cerebral” y ser desconectado de los equipos médicos

Foto: Pixabay

Por RT

Los especialistas dijeron que nunca se recuperaría y sus familiares estaban a punto de iniciar los preparativos del funeral.

Un hombre fue declarado con “muerte cerebral” tras sufrir un aparente derrame que lo dejó completamente inconsciente en su casa, ubicada en Nebraska, EE.UU. Ante tal escenario, sus hijos siguieron los consejos de los especialistas y autorizaron desconectarlo de los equipos médicos. Pero, al hacerlo, el paciente continuó respirando por su cuenta y contra todo pronóstico se recuperó, reportó este viernes AP.

“Nos dijeron que estaba en camino a la muerte cerebral, así que nos despedimos antes de extubarlo, todos los monitores estaban apagados y esperamos a su lado”, dijo la hija del paciente, Preston Marr.

Sorpesivamente, Scott Marr, de 61 años, mantuvo sus signos vitales y despertó ante el asombro de todos, a pesar de que los médicos habían afirmado que nunca se recuperaría, por lo cual sus familiares estaban a punto de iniciar preparativos para su funeral.

 
NBC Nightly News with Lester Holt

@NBCNightlyNews

 

«I was almost dead and they didn’t think I would survive at all.»

Scott Marr woke up and recovered after his children decided to remove him from life support. @kevtibs has the story now.

17 personas están hablando de esto
 
 

Inmediatamente, el médico a cargo ordenó nuevos exámenes y se determinó que en realidad Scott no sufrió un derrame cerebral, como se creyó inicialmente, sino que padecía de una rara enfermedad llamada síndrome de encefalopatía reversible posterior, que se puede tratar. Fue la hinchazón severa de la parte posterior del cerebro lo que condujo a un diagnóstico errado.

Esta rara patología “es comúnmente causada por la presión arterial alta, pero hay muchas cosas que pueden ocasionarla”, manifestó la doctora Rebecca Runge.

Ahora Scott Marr, exlocutor de partidos de baloncesto, ha recibido el apodo de “hombre milagroso“, en función de su exitosa recuperación ante un panorama que solo permitía esperar la muerte. Finalmente, esta tarde publicó un video en el que se puede apreciar su buen estado de salud y agradece a todas las personas que han seguido el caso y apoyado su proceso de recuperación.

2 comentarios en “Un hombre revive tras sufrir “muerte cerebral” y ser desconectado de los equipos médicos

  1. A mi me paso lo mismo a los 65 con un derrame y luego de algunos dias en coma, en un par de semanas me recupere 100 %. No se explican el motivo de la hemorragia ni de la recuperacion sin ninguna secuela motriz o mental. Ahora despues de 2 anos solo es un recuerdo lejano

    1. Experiencias como la que describe suelen dejar huella.
      Esto suele implicar un cambio en los paradigmas de vida.
      Nada de lo que nos sucede y mucho menos experiencias como esta, escapan de la razón del Karma.

      Muchas gracias por compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.