FOTOS: Cientos de personas rinden homenaje a un cocodrilo muy ‘comprensivo’ que murió a los 130 años

FOTOS: Cientos de personas rinden homenaje a un cocodrilo muy 'comprensivo' que murió a los 130 años

Imagen ilustrativa

Un cocodrilo de más de tres metros de largo murió a los 130 años de edad, este martes, en la localidad de Chhattisgarh, en la India. Cientos de personas rindieron homenaje al animal con ritos tradicionales previos a su entierro, informó Hindustantimes.

El funeral incluyó el traslado del animal, llamado Gangaram, en un tractor decorado con flores y guirnaldas y acompañado por unas 500 personas.

A través de una autopsia realizada en presencia de los aldeanos, se determinó que murió por causas naturales y se pudo además precisar la edad del centenario animal.

El reptil fue encontrado sin vida en el estanque de la comunidad de Bawamohatra, lo que generó gran tristeza entre los habitantes y el llanto de muchos de ellos. «Gangaram nunca lastimó ni atacó a nadie, no era un cocodrilo, sino un amigo y una criatura divina para nosotros, que estuvimos adorándolo en esta aldea», dijo Basawan, uno de los vecinos, al diario local.

Native Narratives@indianarratives

People from Village Bawamohatra (Bemetra District, Chhattisgarh) gathered near community pond & started weeping after they saw a crocodile, called Gangaram, had died. Over 100 yrs old, 3-metre long reptile buried after his last rites performed by villagers https://www.hindustantimes.com/india-news/500-people-attend-last-rites-of-beloved-130-years-old-crocodile-in-chhattisgarh-village/story-a99uY31NnoAgi4mEYx5NuN.html 

Sonam Mahajan

@AsYouNotWish

Only in India. 500 odd people join a 130 year old crocodile’s funeral in an Indian village. The reptile died a natural death & was very friendly to the villagers. If he found anyone swimming close to him, he would simply swim to the other side & ate whatever villagers served him.

Veer Sing Das, otro de los residentes del área, aseguró que el cocodrilo siempre fue muy ‘comprensivo’, pues si veía a alguien nadando cerca de él, solía irse al otro lado del estanque. Varios testimonios coinciden en las múltiples cualidades de esta especial criatura.

«Los aldeanos estaban unidos sentimentalmente con el cocodrilo. Decidimos entregarles el cuerpo y ellos lo han enterrado cerca del estanque. Quieren construir una estatua cerca del sitio para recordar a Gangaram», dijo Sinha, un funcionario del departamento forestal.

https://actualidad.rt.com/actualidad/301684-cientos-personas-rinden-homenaje-cocodrilo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.