Alemania le cortará el grifo a Facebook con la recopilacion de datos

El regulador antimonopolio de Alemania, según apuntan desde Reuters, ordenará a Facebook que cese en la recopilación de información sobre sus usuarios, en áreas concretas. La compañía de Mark Zuckerberg ha tenido serios problemas durante el año pasado a raíz del escándalo de Cambridge Analytica y en relación con la privacidad de sus usuarios. Ya ha habido importantes consecuencias para la red social, pero la cosa continúa y ahora será el regulador nacional de la competencia en Alemania el que pondrá límites a Facebook.

El regulador nacional de la competencia en Alemania lleva investigando a Facebook nada menos que cuatro años; y acusa a la firma de Mark Zuckerberg, por su red social principal, de haber aprovechado su dominio del mercado para la recopilación de información sobre sus usuarios sin conocimiento o consentimiento. Ya sabemos, como adelanta esta publicación, que el regulador alemán va a establecer medidas en contra de la red social, y que se anunciarán en las próximas semanas, pero todavía no se sabe exactamente qué límites va a establecer sobre la compañía de Mark Zuckerberg y su política de recopilación de información.

Alemania establecerá límites sobre la recopilación de datos de Facebook a sus usuarios tras una investigación de cuatro años

El regulador alemán encuentra problemas en la relación de Facebook con servicios de terceros. Específicamente, con las posibilidades que tienen estos terceros para conseguir información de los usuarios de Facebook. Y no solo afecta a la red social principal, sino que es algo relacionado con Instagram y WhatsApp también. Las herramientas de inicio de sesión a través de la red social suponen un intercambio de información en el cual el regulador alemán encuentra irregularidades, y una de las cuestiones que más preocupan es la capacidad para conocer datos sobre usuarios que ni siquiera están registrados en los servicios de Facebook.

Como comentábamos anteriormente, se sabe que Alemania tiene ya claras las medidas que tomará sobre la red social, pero todavía no han sido anunciadas y tampoco han trascendido los detalles específicos. Únicamente se ha filtrado, antes de que el regulador alemán comunique los detalles, que se ordenará a Facebook que cese en la recopilación de ciertos datos de carácter personal sobre los usuarios de sus diferentes servicios.

Escrito por Carlos González
https://www.adslzone.net/2019/01/13/alemania-regulador-facebook-datos-usuarios/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.