Científico demuestra evidencia fascinante de sueños precognitivos

  • Los hechos:El Dr. Stanley Krippner explica uno de sus experimentos científicos más interesantes sobre los sueños precognitivos. Los sueños y predecir el futuro, en muchos casos controlados, han ido de la mano.
  • Reflexionar sobre:¿Qué pueden decirnos nuestros sueños sobre el futuro?¿Están recogiendo en líneas de tiempo potenciales? ¿Cómo podemos usarlos para mejorar nuestras vidas? Tal vez sueños diferentes tienen significados diferentes? ¿Quizás podamos aprender a usar nuestros sueños para nuestro beneficio?

El mundo de los sueños es un misterio para todos. Soñamos cada noche cuando vamos a dormir, aunque a veces recordamos nuestros sueños y otras no. Puede ser muy divertido transmitir sus sueños a amigos y compañeros de trabajo al día siguiente, pero a menudo su importancia solo es perceptible para usted y termina aburriendo a su público con un recuerdo largo y prolongado de las aventuras de la noche anterior.

¿Alguna vez te has despertado de un sueño tan real que te viste vencido por cualquier emoción que haya sido provocada en el sueño, como tristeza, enojo, felicidad o emoción? ¿Qué tal despertarse con un gran suspiro de alivio de que solo fue un sueño? Los sueños pueden parecer tan reales para nuestra mente que nuestros cuerpos realmente responden como si lo fueran.

A pesar de todos nuestros años de estudiar y tratar de interpretar los sueños, la pregunta histórica sigue siendo: ¿cuál es el significado de los sueños y realmente significan algo en relación con la vida de vigilia? Muchas personas descartan los sueños como pensamientos aleatorios formulados desde la mente subconsciente, pero ¿qué pasa con el concepto de sueños precognitivos: sueños sobre eventos o experiencias que aún no han ocurrido, pero terminan teniendo lugar en un momento posterior de la realidad? La noción misma va en contra de lo que sabemos que es verdad del tiempo y la relatividad; Si el tiempo es lineal, entonces los sueños precognitivos simplemente no pueden ser posibles.

¿Es posible soñar con precisión sobre el futuro?

El Dr. Stanley Krippner, profesor de psicología en la Universidad de Saybrook, ha dedicado su vida a la investigación y experimentación de la parapsicología, los sueños precognitivos y el chamanismo durante los últimos cuarenta años. Afirma que este fenómeno de los sueños precognitivos no solo es posible, sino que su investigación puede respaldarlo. En una entrevista con Geraldine Cremine deVice Motherboard , Krippner explicó uno de sus estudios de laboratorio más significativos sobre los sueños precognitivos:

Cada noche, el sujeto soñador pasaría por una noche ordinaria de sueño, con la intención de soñar con una experiencia que tendría a la mañana siguiente. El soñador fue despertado 4-5 veces durante la noche para transmitirle sus sueños a un experimentador. Las siguientes mañanas, los experimentadores seleccionaron al azar una experiencia de una serie de opciones preestablecidas, y el soñador fue sometido a esa experiencia. El Dr. Krippner dijo que no había manera de que los participantes supieran con qué experiencia se encontrarían antes de que fuera seleccionada y administrada.

El siguiente es un ejemplo específico de un soñador que, una noche, tuvo varios sueños sobre aves en diferentes entornos y circunstancias. A la mañana siguiente, el soñador fue expuesto a una de las experiencias seleccionadas al azar. «La experiencia fue que se sentara con los auriculares puestos», dijo el Dr. Krippner.»¿Y qué se jugó? Llamadas de aves. También se le jugó un video. ¿Y qué se jugaba? Imágenes de aves ”. Después de que terminó el experimento, que duró 8 días, se convocó a jueces externos que no formaban parte del experimento original para determinar los sueños de los soñadores frente a las experiencias a las que fueron sometidos al despertarse. Para cada participante, los jueces pudieron encontrar al menos un partido entre un sueño y la experiencia aleatoria en la mayoría de las noches del experimento.

Incluso si aceptáramos, al menos por el bien del argumento, que este fenómeno de los sueños precognitivos es posible, todavía nos queda una explicación. Y desafortunadamente, simplemente no tenemos uno todavía.

Lo que sí sabemos es que la mente inconsciente es capaz de tener revelaciones profundas durante el estado de sueño del movimiento de la víspera (REM), también conocido como: el estado de sueño. Un ejemplo de tal revelación ocurrió en 1865, cuando el químico Frederich August Kekulé estaba luchando por comprender cómo se ordenaban los átomos en la molécula de benceno. Después de luchar con el problema durante algún tiempo, se quedó dormido y soñó con una serpiente mordiéndose la cola. A través de esta imagen, concibió el anillo de benceno, revolucionando la química orgánica en el proceso. Pero la gente llega a entendimientos mucho más mundanos durante el sueño todo el tiempo, ya que estoy seguro de que usted mismo lo ha hecho en una o más ocasiones, tal vez explicando de dónde proviene la frase de la  que voy a dormir .

SUSCRÍBETE A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO DIARIO
COMIENCE SU DÍA CON LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Podría la física cuántica ser la respuesta?

La física cuántica ofrece una teoría para los sueños precognitivos, lo que sugiere que durante el estado no inhibido de REM, el cerebro puede ser capaz de identificar algún tipo de señal de la que no somos conscientes en nuestro estado consciente. Estas señales podrían ayudar a tomar conciencia del futuro. Esta idea se vincula con las teorías del entrelazamiento cuántico y la idea de que dos partículas o puntos separados en el tiempo pueden interactuar como si estuvieran conectados entre sí a pesar de estar separados espacialmente.

El propio Dr. Krippner explicó cómo la física cuántica podría potencialmente explicar los sueños precognitivos. «Los eventos cuánticos ocurren en una escala de tiempo diferente a la que la mayoría de las personas viven y experimentan en Occidente», explicó. “Tenemos esta comprensión del tiempo que es: ‘pasado, presente, futuro’. Pero la física cuántica te da un concepto diferente del tiempo «. Dice que estos mismos conceptos se encuentran en las muchas culturas indígenas que estudió durante su investigación sobre los sueños precognitivos y el chamanismo:

Muchos pueblos indígenas ven el tiempo en un círculo; Da vueltas y vueltas y es una espiral. “Entonces también tiene el punto de vista indígena norteamericano de que las personas vivían en un ‘ cuerpo largo ‘; No terminan donde termina su piel. El cuerpo largo de una persona proyecta e involucra a otras personas y otras partes de la naturaleza, por lo que todo sucede de una vez. Para ellos no es de extrañar que puedas soñar con el futuro.

Sueños precognitivos y lúcidos

Los sueños precognitivos son fenómenos bastante comunes y muchas personas han reportado haberlos experimentado, incluso algunas personas famosas a lo largo de la historia, como Abraham Lincoln y Mark Twain . Mientras investigaba este tema, también encontré información interesante sobre  sueños precognitivoslúcidos : la idea de que realmente podrías intentar ver el futuro siendo consciente en tu sueño y haciendo preguntas como: ¿Cuáles son los números de lotería ganadores del sábado ?; ¿Cuál será la acción de mejor desempeño mañana?  y así sucesivamente … probar esto por ti mismo podría ayudar a demostrar que funciona, y al menos sería un experimento divertido.

The Takeaway

Los sueños son una experiencia mística para todos los que los tienen, y creo que es seguro decir que pocas personas al menos no sienten curiosidad por sus aventuras nocturnas. ¿Has tenido algún sueño que consideres precognitivo? En última instancia, los sueños pueden ser una gran herramienta para la reflexión y la contemplación de nuestra propia vida. Es interesante interpretarlos, y tal vez nadie puede realmente hacer eso, pero nosotros mismos, porque nadie más puede sentir lo que se siente al tener tu sueño. Es interesante porque en realidad no les prestamos atención y no se nos enseña a hacerlo, por lo que generalmente los consideramos «no reales». Tal vez hay algunos significados más profundos aquí que estamos perdiendo?

2 comentarios en “Científico demuestra evidencia fascinante de sueños precognitivos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.