ISHI NO HODE – el objeto misterioso

Un misterioso monumento cubo excavados a cabo en una cantera.

Situado en una antigua cantera de Honshu, Japón, que no está muy lejos de Asuka. Conocido como uno de los 3 grandes enigmas en Japón. Ahora adorado como el dios de la Shiko Jinja Shinto. Aunque la estructura de la parte superior está oculta por los árboles de pino, sospechan que puede haber 2 agujeros como en Masada-no-Iwafune y Kengoshizuka-kofun. El nombre de la estación más cercana es el nombre de este sitio “Hoden”.

El megalito Ishi-no-Hoden, que está situado en la ciudad de Takasago, mide 6.45mx 5,7 mx 5,45 m, y tiene crestas similares a los lados, pero sin agujeros visibles – aunque algunos sugieren que están por debajo de los árboles en la parte superior de la roca. Literalmente, “Ishi” significa “roca”, “No” significa “de”, “Hoden” significa “herencia”. Pesa alrededor de 700 Tn.

La roca es en forma de caja, tiene un outshoot (parte que destaca) en la parte posterior, y tiene un estanque debajo de ella. En resumen, este objeto se parece a un viejo televisor CRT flotando en un estanque. Usted está viendo el lado frontal de la roca. Nada sobre este objeto está clara. Por eso se construyó un santuario para adorar a este enorme cubo. Ishi no Hoden apareció por primera vez en la literatura en el siglo octavo.

Incluso las personas de esa edad no sabían quién hizo este enorme cubo con qué propósito. Un equipo de investigadores investigó la roca con aparatos de ultrasonidos y se mide el objeto con escáneres láser sólo

El médico alemán Philipp Franz von Siebold (1796-1866), que quedó aislado en Japón disfrazado como un holandés, más tarde presentó su dibujo de Ishi-no-Hoden en el volumen 1 de sus libros “NIPPON” (1832).

 Se dice que Masuda-no-Iwafounetiene una sorprendente similitud en su construcción a otro enigma de piedra en Japón: Ishi-no-Hoden.

Masuda-no-Iwafoune

Hoy en día, Isi-no-Hoden es un santuario dedicado al dios Shinto Oshiko Jinja,pero nadie sabe que originalmente construyó y por qué.

Uno de los principales problemas para los investigadores occidentales es, más allá de las barreras del idioma, la popularidad de la piedra de temática budista y obras relacionadas en estas prefecturas. Es muy difícil determinar lo que está relacionado con los movimientos budistas y el culto y lo que es anterior o no está relacionado. No obstante, estos monumentos de piedra no renuncian a sus secretos de buena gana. La región tiene un clima subtropical, que ofrece problemas con las técnicas de datación radiométrica estándar, y hay poca historia escrita en las zonas rurales. Algunos investigadores han afirmado que la Nave Rock no está relacionada con la navegación o marcador de sendero, sino una construcción tan elaborada para algo como eso, parece poco probable. El hecho de que hay tantas otras losas de piedra y estructuras en la zona sugiere que la región estaba habitada antes del período de túmulo, pero los registros no son compatibles con eso.

Además de esta enorme roca, hay un templo sintoísta. El templo está construido justo en ese lugar porque el megalito era considerado sagradoy fue adorado por la gente desde la antigüedad.

La versión oficial es que la roca estaba destinada a ser una tumba.

Sin embargo, no existe información científica sobre cómo y con qué propósito se construyó.

Hay un gran canal que rodea el monolitoen forma de bandeja de piedra bajo el, que se llena con agua.

De acuerdo con los registros del templo, el agua de este estanque nunca se ha secado, ni siquiera durante los largos períodos de sequía.

Debido a que su base megalítica que lo conecta, el suelo del fondo no se puede ver por el agua, el megalito parece flotar en el aire. Por esta razón, el otro nombre conocido del megalito Ishi no Hoden es “La roca que flota”.

El ayuntamiento de la ciudad de Takasago, junto con el laboratorio de historia de la Universidad Otemaeorganizaron estudios megalíticos entre los años 2005-2006, pero no encontraron nada. A primera vista, parece ser que el megalito fue hecho a mano, pero no hay marcas de herramientas u otros instrumentos.

Ishi no Hoden se construyó en granito, la roca se formó después de erupciones volcánicas en el agua, hace unos 70 millones de años.

Fuente: http://www.esascosas.com/Aficiones-Temas/aficiones/piedras-famosas-o-interesantes/page/2/

Vista sobre el complejo Ishi no Hoden

Otros monumentos misteriosos en Japón:

Las formaciones se han comparado con la Tumba de Okinawa, una estructura excavada en la roca de una edad incierta.

Masuda-no-Iwafune

http://www.esascosas.com/Aficiones-Temas/aficiones/piedras-famosas-o-interesantes/page/2/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.