EL PENTÁGONO ADMITE QUE LAS «DEFENSAS AÉREAS DE RUSIA ESTÁN CAMBIANDO EL CÁLCULO ESTADOUNIDENSE» EN EL EXTRANJERO

Las nuevas baterías S-400 de Rusia representan una «nueva cortina de hierro», proclama el neocon Wall Street Journal

A lo largo de los últimos dos años, Occidente se ha distraído y obsesionado con la supuesta intromisión electoral rusa y las siniestras «campañas de desinformación en línea», el Kremlin ha estado ocupado estableciendo la superioridad aérea en lugares donde los aviones de los EE. UU. Podrían alguna vez operar con impunidad.

Según un nuevo y extenso informe en el sistema de misiles antiaéreos S-400 de Wall Street Journal en Rusia, que gran parte del público occidental recientemente comenzó a escuchar en el contexto de Siria, ahora está «cambiando el cálculo de los Estados Unidos y sus aliados en posibles puntos calientes «mientras Rusia está erigiendo una» nueva Cortina de Hierro «en forma de una serie de defensas antiaéreas eficaces y de gran alcance que se extienden desde el Ártico hasta el Medio Oriente.

Para empezar, el sistema de radar de detección de sigilo del sistema S-400 es capaz de proyectar una amplia red alrededor del Mediterráneo oriental desde su posición base rusa en Siria, y está aún más vinculado a «un anillo de defensas aéreas» que se extiende «al norte desde Siria, a lo largo de las fronteras de Europa del Este y redondeando el Círculo Ártico hacia el este «, según el informe.

Aunque aún no se ha probado en batalla, el Pentágono mismo ha admitido la necesidad de cambiar las rutas de vuelo y dónde puede operar en términos de despliegue de aviones, que es la revelación más significativa en el informe del WSJ:

El Pentágono reconoció que las baterías S-400 en Siria han forzado ajustes a las operaciones aéreas de la coalición, pero sostuvo que los Estados Unidos en general aún mantienen la libertad de movimiento en el aire. «Podemos continuar operando donde necesitamos estar», dijo un oficial de defensa de los Estados Unidos.

La Casa Blanca renovó su Estrategia de Seguridad Nacional a fines de 2017 para dar cuenta del nuevo desafío. Rusia está «desplegando capacidades militares diseñadas para negar el acceso a Estados Unidos en tiempos de crisis y para impugnar nuestra capacidad de operar libremente», señala un informe. «Están cuestionando nuestras ventajas geopolíticas».

Y otra admisión similar se encuentra en un informe del Congreso producido por una comisión bipartidista para evaluar la estrategia de defensa de la Casa Blanca. La comisión encontró, como se citó en el WSJ, que Rusia está «buscando la hegemonía regional y los medios para proyectar el poder a nivel mundial», y que esto ya estaba «disminuyendo las ventajas militares de los Estados Unidos y amenazando los intereses vitales de los Estados Unidos».

Si bien el gasto y la capacidad militar rusa aún están empequeñecidos tanto en Estados Unidos como en China (el presupuesto de defensa de Rusia es aproximadamente una décima parte del tamaño del Pentágono), el despliegue estratégico de estos sistemas por parte del Kremlin para contrarrestar el poder de los Estados Unidos ha sido suficiente para poner a Washington en alerta. , y está impulsando los temores de que el alcance mortal del S-400 podría proliferar, como ya lo ha hecho en China e India, y con posibles acuerdos en los trabajos con Arabia Saudita y Turquía.

Si el WSJ reconoce el evento que inició el despliegue de la S-400 muy lejos de las fronteras de Rusia fue la guerra de Siria, que vio a Assad invitar a las fuerzas rusas al país en 2015, entonces Washington y sus aliados no pueden mirar más allá que ellos mismos. términos de culpa Como tanto Putin, Assad, como en los raros momentos de franqueza que algunos funcionarios estadounidenses han reconocido, las fuerzas rusas entraron a Siria en reacción a la guerra encubierta de la alianza del Golfo de Occidente del cambio de régimen que empoderó a Al Qaeda y las fuerzas de ISIS que estaban preparadas para tomar Damasco.

¿El resultado de esto para el dominio estadounidense sobre los océanos Atlántico y Pacífico? WSJ encuentra, haciendo eco de la conclusión rusa:

A medida que Rusia cumple con sus pedidos, la expansión de la huella de la S-400 crea barreras que amenazan décadas de impasible superioridad aérea de los EE. UU. En Oriente Medio, el Ártico y partes de Asia. Al vender el S-400 a otros países, Rusia distribuye el costo de limitar las fuerzas de los EE. UU.

«Rusia no quiere la superioridad militar, pero ha acabado con la superioridad de Occidente o de los Estados Unidos», dijo Sergey Karaganov, un asesor de política exterior del Sr. Putin. «Ahora, Occidente ya no puede usar la fuerza indiscriminadamente».

Para predecir, el Pentágono todavía está promocionando su dominio global, un hecho disputado por pocos, pero tal vez pronto se tope con el alcance cada vez más expansivo del S-400, especialmente si Turquía y Arabia Saudita terminan adquiriéndolos, algo que Washington hará. Continuar trabajando hacia la prevención.

El Pentágono le dijo al WSJ en respuesta a la pregunta sobre las capacidades de defensa aérea de Rusia: «Estados Unidos sigue siendo el poder militar preeminente en el mundo y continúa fortaleciendo las relaciones con los aliados y socios de la OTAN para mantener nuestra ventaja estratégica», dijo el portavoz del Pentágono. Eric Pahon. «Los Estados Unidos y nuestros aliados tienen bastantes medidas a nuestra disposición para garantizar que los equilibrios de poder sigan a nuestro favor».

Fuente

https://es.news-front.info/2019/01/24/el-pentagono-admite-que-las-defensas-aereas-de-rusia-estan-cambiando-el-calculo-estadounidense-en-el-extranjero/

Un comentario en “EL PENTÁGONO ADMITE QUE LAS «DEFENSAS AÉREAS DE RUSIA ESTÁN CAMBIANDO EL CÁLCULO ESTADOUNIDENSE» EN EL EXTRANJERO

  1. Una cosa es clara, sólo gobiernos fuertes y en verdad soberanos habrán de adquirir esos S-400 para sus fuerzas armadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.