Un científico explica cómo la leche de vaca absorbe el calcio de tus huesos y los hace más débiles

  • Los hechos:La leche de las vacas ha sido promocionada por fortalecer nuestros huesos y prevenir enfermedades como la osteoporosis. Resulta que es todo lo contrario, que la leche causa la degeneración ósea extrayendo calcio del hueso.
  • Reflexionar sobre:¿Cómo puede la industria alimentaria publicar información y «ciencia» que contrarreste la investigación independiente y la ciencia que no están patrocinadas por las compañías de alimentos? Por qué creemos lo que creemos? ¿Es este un resultado del marketing masivo?

Es notable analizar por qué muchos de nosotros creemos que la leche, que está diseñada para ayudar a los terneros a desarrollarse, también es adecuada para los seres humanos. Somos la única especie en el planeta que consume la leche de otro animal. Además, somos la única especie en el planeta que continúa bebiendo leche después del destete. Incluso para las vacas, esto sería un no-no.Existen múltiples estudios que muestran que tomar leche para una vaca aumenta la tasa de mortalidad y en realidad hace que los huesos sean más propensos a la fractura, no menos. Un ejemplo sería  este estudio gigante de investigadores de la Universidad de Uppsala en Suecia.

Pero no solo estamos comenzando a tomar conciencia de que nuestro hábito de tomar leche es una de las principales fuentes de enfermedades múltiples y enfermedades crónicas; No olvidemos el hecho de que el 80 por ciento de la destrucción de la selva amazónica es el resultado del pastoreo de animales para carne y productos lácteos. Es una de las principales fuentes de degradación ambiental y contaminación.

Y cuando apoyamos a la industria láctea, también apoyamos la tortura animal, el sufrimiento y la angustia. Las vacas se impregnan a la fuerza para que puedan lactar, y cuando nacen sus bebés, son arrancados de sus madres y se dirigen directamente al matadero. La agricultura animal representa uno de los genocidios más grandes del planeta hoy en día, y muestra cuánto hemos perdido nuestra conexión con todo lo que es.

Intolerancia a la lactosa

Pero volviendo a las preocupaciones de salud del consumidor. Si observamos a todos los demás animales que no consumen la leche de otro animal o después del destete, es porque no tienen las enzimas para descomponer el azúcar que se encuentra en la leche. No somos diferentes, y esto explica por qué en algunas poblaciones étnicas de todo el mundo, la intolerancia a la lactosa está presente en el 90 por ciento de la población. Un asombroso 70 por ciento de la población mundial tiene algún grado de intolerancia a la lactosa.

Dicho esto, algunas personas podrían haber evolucionado y desarrollado una leche de vaca muy bien, razón por la cual esta información no se aplica a todos, pero en general, definitivamente parece que estamos haciendo algo antinatural.

Esto es explicable por la ciencia. Los seres humanos en realidad nunca tuvieron esta enzima, y ​​para digerir el azúcar en la leche, una leche de vaca, tuvimos que desarrollar el gen LTC, que fue adquirido por mutación. Este es el gen de la lactasa, que nos permite procesar la lactosa como adultos. Claramente, no estamos haciendo lo que es natural y de acuerdo con nuestros cuerpos. Encontré por primera vez esta información de Katherine S. Pollard, doctora en la Universidad de California en San Francisco, en esta conferencia.

Acidosis metabólica

Uno de los puntos más importantes de los que las personas se están dando cuenta es el hecho de que la proteína animal puede ser perjudicial para el consumo humano y que la proteína vegetal es una opción mucho mejor. Voy a profundizar más en esto en mi artículo  Plant-Based Protein VS. Proteína De La Carne: ¿Cuál Es Mejor Para Su Cuerpo?

Una cosa que la proteína animal hace es desencadenar la acidosis metabólica.Esto sucede cuando el cuerpo produce demasiado ácido y se vuelve muy ácido, lo que puede ser causado por varias cosas, incluida la absorción de caseína que se encuentra en la proteína animal. La caseína constituye casi el 90 por ciento de la proteína en la leche de vaca. Cuando el cuerpo experimenta este tipo de acidosis, en realidad obliga al cuerpo a compensar mediante la lixiviación del calcio de los huesos para ayudar a neutralizar el aumento de la acidez. Con el tiempo, todo esto puede tener efectos graves y perjudiciales para la salud ósea, y los estudios lo han demostrado.

Nos han engañado

La ciencia nos dice que las naciones con altos casos de fractura de cadera y osteoporosis también tienen una ingesta de calcio muy alta. Dada esta correlación, y el hecho de que la proteína animal provoca acidosis metabólica, que extrae el calcio de los huesos, en contraste directo con lo que la industria láctea nos haría creer, es fácil ver que hemos sido engañados.

Los estudios también han demostrado que la proteína animal puede «activar el cáncer». Esto proviene principalmente del trabajo del Dr. Colin Campbell, un bioquímico estadounidense que se especializa en el efecto de la nutrición en la salud a largo plazo. Él es el Profesor Emérito de Bioquímica Nutricional de Jacob Gould Schurman en la Universidad de Cornell. Los estudiosos como Campbell son vitales para el mundo, porque están entre los pocos que realmente examinan y estudian nutrición y salud, algo que nuestra industria médica moderna ignora por completo. ¿Qué tan irónico es que los médicos no aprenden nada sobre nutrición? ¿Cómo tiene eso sentido? Es porque la medicina moderna pone las ganancias antes que la salud.

El Estudio de China se ha convertido en uno de los estudios de nutrición más completos jamás realizados. Tiene enormes implicaciones para la dieta, la pérdida de peso y la salud a largo plazo. Implica la proteína animal de varias maneras que la mayoría de las personas no están listas para aceptar.

A continuación se muestra un clip del  documental de Forks Over Knives  .

The Takeaway

Lo importante aquí es darse cuenta de que la industria alimentaria nos ha engañado en varios ámbitos. Los productos que se han promocionado como saludables, como la leche, por ejemplo, claramente no son saludables y no son responsables de múltiples enfermedades. El marketing masivo y la propaganda de alimentos, junto con la industria farmacéutica, controlan completamente lo que creemos que es real cuando se trata de nuestra salud. Incluso falsifican la ciencia, para contrarrestar las afirmaciones de la ciencia imparcial real que se opone firmemente a lo que ponen estas industrias. No es fácil dejar de lado lo que hemos programado para creer durante mucho tiempo, pero el resultado final es cuando se trata de alimentos y nutrición, el pensamiento crítico y la investigación independiente es mucho más valioso que confiar en nuestras asociaciones médicas y libros de texto para información. No tenga miedo de pensar por sí mismo, haga su propia investigación y escuche a su cuerpo a través de la experiencia.

https://www.collective-evolution.com/2019/01/23/scientist-explains-how-cows-milk-leeches-calcium-from-your-bones-makes-them-weaker/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.